Ago
07
Domingo
Teatro

Ballet Contemporáneo de la Provincia

20:00
Teatro San Martín


+ DATA

El Ballet Contemporáneo de la Provincia que dirige Patricia Sabbag, repondrá el próximo domingo 7 a las 20h. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) la obra “Ópera Prima”, de la destacada coreógrafa de Salta, Sandra Reartes. El asistente de dirección es Horacio Moya, los asistentes técnicos Matías Salas Novoa y Claudia Ayusa, Allicia Koch es la maestra y el inspector José Juárez. La obra incluye música de Max Richter, Massiv Atack, Cynematic Orchestra, Active Child, 16 Bit y Ezio Bosso. Entrada libre y gratuita.

Opera Prima es una obra sensorial donde la imagen, la música y la luz son las protagonistas de la escena. La componen movimientos que surgen a partir del estudio de la Cinetografía del Checoslovaco Rudolf Von Laban, como los elementos que lo influencian y transforman. En la estructura de la composición coreográfica se destaca el gesto simbólico como medio de comunicación universal, y se desarrolla a partir del Lenguaje Contemporáneo con la necesidad de decir algo, transmitir una sensación, emoción o dejar un mensaje. La corporeidad en un unísono con la Música busca atravesar al otro desde lo profundo del subconsciente, invitándolo a sumergirse en un mundo desde las sombras de la oscuridad hasta el ideal utópico que persigue el ser humano.

El cuerpo de baile está integrado por María Aguilera, Adrián Albano, Ana Andole, Zulema Asís, Karina Ávalos, Damián Carabajal, Rita Di Vece, Walter Ferreyra, Gabriel Gómez Sastre, Romina López, Melina Martínez, Juan Manuel Martínez, Martín Machín, Francisco Morán, José Pintos, Alfredo Salomón y Rafael Segovia.

Adrián Albano y Karina Ávalos estarán a cargo de los solos; las parejas estarán integradas por Walter Ferreyra, Anandole Ana, Rafaél Segovia, Romina López, Francisco Moran, Noelia Robles, Juan Manuel Martinez, María Aguilera, Gabriel Gómez Sastre y Zulema Asís; el dúo  lo componen Damián Carabajal y Noelia Robles; y la pareja de tango Francisco Morán y Martín Machin.


Teatro San Martín
Avenida Sarmiento 601 - San Miguel De Tucuman