Ago
05
Viernes
Teatro

Cirilo

22:00
Centro Cultural Virla


+ DATA

Discípulos de M estrena en Tucumán su nuevo espectáculo de clownconcert CIRILO, el próximo viernes 5 de agosto, a las 22 hs en el Auditorio del Centro Cultural Virla, 25 de Mayo 265.

El unipersonal cuenta con la actuación de Patricio Gómez de la Torre y la asistencia de Emanuel Lobo.

Sobre la obra

Cirilo es un personaje que transita situaciones complicadas y debe ir sorteando todos los obstáculos que le presenta la vida. Es un personaje muy cariñoso, sensible y disparatado. Tiene solución para todos los problemas y desafíos. Aunque a veces son más que nada, tropiezos por su torpeza. Es un personaje que está en contacto con la gente, se deja influenciar mucho por los demás. Es servicial y cordial y tiene arranques y reacciones absurdas. A veces usa la palabra y otras no, por lo general no necesita hablar, solo lo hace cuando es necesario. 

Sobre el origen del espectáculo

Este espectáculo surgió en el Festival Internacional  de grupo Knots Nudos Nós, como una intervención previa a las actividades del mismo. Allí tomó forma por primera vez lo que ya venía haciendo De La Torre de manera privada o con diferentes propuestas escénicas. El mismo se llevó a cabo en el mes de Enero 2022 en Buenos Aires, y fue tomando forma en las siguientes intervenciones para eventos en Tucumán.

La idea nace de poner en escena años de dedicación a las técnicas de pantomima, clown y teatro físico. Se fueron seleccionando escenas que se habían realizado en otras propuestas teatrales (creación propia y colectiva) También con la intención de  mantener vivo el espíritu del mentor y maestro Mauricio Semelman.

 Sobre el grupo Discípulos de M

Nace en el año 2007 con el proyecto de muestra final de talleres de Mimo y gestualidad coordinado por Mauricio Semelman y Patricio Gómez de la Torre. Luego de un tiempo se estrena el trabajo final “M, pantomima y humor” en el año 2009. Más tarde continúa con sus producciones en base al clown y el mimo. Algunas producciones cómicas tipo café concert son: “Porron Concert” año 2010, 2012, 2015 y 2018”.  “Un pobre Millonario” es una producción cómica basada en teatro físico para adultos en el año 2012 y 2013. Otras producciones infantiles son: “Merlín una épica aventura clownesca” (2010, 2012, 2015-2016), “Misión Clownica” (2017), “Relatos Clownicos” (2018). La última obra estrenada por el grupo fue un texto de Rafael Bruza “CAMARINES”, comedia dramática que fue interrumpida en pandemia y estrenada en noviembre de 2021.

Centro Cultural Virla
25 de Mayo 265 - San Miguel De Tucuman