Abr
27
Sábado
Variedades

Festival Internacional de Literatura Tucumán

20:00
Hasta 31/07/2022
MUNT


+ DATA

El Festival Internacional de Literatura Tucumán (FILT) se propone generar un espacio para el intercambio y la difusión de la producción literaria de la provincia y el país, dando lugar al cruce de autores con diferentes experiencias en el campo de las letras.. El FILT busca dar cuenta de las voces emergentes y reunir figuras destacadas de la literatura regional, nacional e internacional. Desde el Festival entendemos que la producción cultural de la región se enriquece a partir de la hibridez, en el intercambio con las obras y críticas de distintas zonas del mapa literario. Sobre esta edición del FILT: Después de dos años en pausa, el FILT vuelve.

En este 6° edición cruzamos fronteras, pensamos al escritor como mucho más que el autor de un libro. Es por eso, que también el cine y la música son protagonistas de nuestras actividades:

  - Lucrecia Martel en el FILT: La galardonada directora salteña y presidenta del jurado del Festival de Cine de Venecia dará la conferencia “Phonurgia la perspectiva de sonido en el cine y la escritura” a las 20 hs el viernes 29 en el MUNT. Además, el sábado a las 22 en la Facultad de Derecho de la UNT se proyectará el documental que Martel realizó en 2021 en Salta: “Terminal Norte” con presentación de la directora. Para acompañar estas actividades, el domingo a las 19 hs en el MUNT habrá una charla sobre la escritura en el cine entre Ezequiel Radusky, Guillermo Del Pino, Elena Burgo de Chazal.

- Música y algo más El domingo 31 a partir de las 21 hs, podremos disfrutar de las canciones en formato acústico de Paula Trama y de Luciana Tagliapietra y su banda en el cierre del FILT. Además, Paula leerá sus poemas y Luciana Tagliapietra presentará su último libro “Los pájaros creyentes”, editado por Gerania el sábado 30 a las 19.30 hs. También, Salustiano Zavalía, hará un show teatral para presentar su último libro, “Los pathos de Nelly y Anahí”.

 - Entrevistas públicas: El sábado 30 habrá conversaciones con el galardonado escritor uruguayo Daniel Mella a las 18 hs y con la escritora argentina y revelación editorial Dolores Reyes a las 20 hs. - Lecturas de poesía con Gabriela Bejerman, Alejandro Crotto, Florencia Méttola, Ricardo Gandolfo, Pablo Romero, Paula Trama, Luciana Tagliapietra, Marco Rossi Peralta, Lucas Carrizo Giudice, Mirena Muñoz y otrxs.

- Mesas debate. Desde charlas sobre cómo aparece el cuerpo en la literatura latinoamericana hasta lo que significa la forma en el texto para autores contemporáneos con Daniel Mella, Dolores Reyes, María Lobo, Grimanesa Lázaro, Hernán Ronsino, Alejandro C

MUNT
San Martín 1545 - San Miguel De Tucuman