Abr
25
Jueves
Arte

Luces del mundo

10:00
Hasta 08/07/2022
Centro Cultural Virla


+ DATA

Entre el 10 de junio y el 8 de julio se exhibirá la muestra de filumenia más grande de Tucumán en las vitrinas del Centro Cultural E. F. Virla. del filumenista Rubén Kotler. La inauguración oficial de la muestra será el martes 14 de junio a las 19 hs.

La colección cuenta con 6.000 ejemplares de más de 30 países. Producto de más de 30 años de colección, la muestra se propone trasladar al visitante a recuerdos de unos objetos en vías de extinción y traerán a la memoria lugares, marcas y consumos.

Sobre el filumenista y su colección

Rubén Kotler es historiador de profesión y practica el filumenismo como hobby desde hace 40 años. Lo que empezó como un juego de imitación a sus hermanas coleccionistas, terminó siendo una de las aficiones que al día de hoy reúne 6.000 ejemplares de cajitas de cerillos de una treintena de países del mundo. La colección fue creciendo desde la primera exhibición en el Centro Cultural Virla en 2005, cuando solo contaba con 800 ejemplares. Hoy la colección reúne a cajitas compradas, en algunos casos adquiridas en distintos viajes del coleccionista y obsequiadas y/o heredadas. De esta nueva exposición, el filumenista busca la creación de un museo que albergue la colección para su exhibición permanente.

Centro Cultural Virla
25 de Mayo 265 - San Miguel De Tucuman