May
28
Sábado
Música

Nadia Szachniuk y Juan Falú

22:00
Centro Cultural Virla


+ DATA

El próximo sábado 28 de mayo a las 22 hs llegan al Auditorio del Centro Cutural Virla la cantante Nadia Szachniuk y el guitarrista Juan Falú, para presentar su reciente disco “FALÚ”, que propone un encuentro entre las composiciones de Eduardo Falú y las de Juan Falú. Casualmente, salteña Nadia y tucumano Juan, la idea se asemeja a un doble juego de espejos: dos provincianías que se reeditan para una nueva lectura de esta obra fundamental y el juego de las semejanzas y diferencias entre dos categorías creativas insoslayables del folclore argentino.

“Falú”, un conjunto de 16 obras compuestas por Eduardo Falú y Juan Falú.

El apellido Falú está asociado a la música nacional a partir de la trascendente obra de Eduardo Falú y de su estatura de intérprete excelso de la música nacional, a través de su guitarra y su canto.

Por su parte Juan Falú, que pertenece a la generación que desciende de aquella fundacional que integraba Eduardo, está instalado en el panorama musical argentino como uno de sus referentes consagrados.

En ambos, además de un apellido, converge la inspiración para crear obras que beben en las raíces musicales del folclore argentino y que, ya sean para la guitarra o el canto, habitan los repertorios de un enorme colectivo de intérpretes de nuestro país y otras partes del mundo.

Entre esas obras pueden mencionarse La Nostalgiosa, Las golondrinas, Zamba del arribeño o Confesiones del viento, entre muchas otras…

Sin embargo, el salteño Eduardo y el tucumano Juan, no llegaron a plasmar un encuentro musical en escenarios o discografías.

La idea de este proyecto es generar un encuentro entre Eduardo y Juan a partir de sus obras, interpretadas en la voz de Nadia Szachniuk y la guitarra de Juan Falú.

Las entradas costarán $1.200 y están a la venta en la boletería del Virla de lunes a viernes de 10 a 13 hs.; miércoles a domingos de 18 a 21 hs y sábados y domingos a partir de las 18.

Centro Cultural Virla
25 de Mayo 265 - San Miguel De Tucuman