May
29
Domingo
Música

Cavalleria Rusticana

20:00
Teatro San Martín


+ DATA

Este jueves 19 a las 21 h. el Coro y la Orquesta Estables de la Provincia, dirigidos por los maestros Ricardo Sbrocco y Jorge Bulacia Soler respectivamente, estrenarán Cavalleria Rusticana en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), ópera en un acto, considerada un clásico del género verista, de Pietro Mascagni. La dirección general es de Ricardo Sbrocco, la dirección escénica de Jorge de Lassaletta, y la escenografía del Arq. Juan Carlos Malcun.

Las funciones continuarán los viernes 20 y 27 a las 21h. y los domingos 22 y 29 a las 20h. Entrada libre y gratuita, por orden de llegada.

María Luján  Mirabelli, Juan Carlos Vasallo, Enrique Gibert Mella, Claudia Manrique, Ramón Poliche, Matías Safarsi, Josefina Viejobueno y Constanza García, serán los solistas de esta ópera, ambientada en una aldea de Sicilia, en el siglo XIX, durante un día de Pascua. 

Se trata de una obra de gran emotividad y dramatismo, compuesta por Pietro Mascagni, con libreto de Giovanni Targioni-Tozzetti y Guido Menasci. Tuvo, desde su estreno en 1890, un extraordinario éxito, y continúa hoy siendo una de las óperas más representadas en todo el mundo. “Todo director desea ponerse al frente de esta ópera alguna vez, un ícono del género verista, por su intensidad dramática y la belleza de su música”, opina al respecto Sbrocco.

“Encaro este proyecto con mucho placer, sabiendo que cuento con un gran equipo que incluye orquesta, coro y solistas de un alto nivel artístico, la dirección escénica de Lassaletta y una hermosa escenografía de Malcun”, agrega.

A modo de anticipo, el director general afirma: “quienes se acerquen al teatro a disfrutar de esta ópera, se encontrarán con un gran espectáculo en una puesta que mantiene características tradicionales; y también puede que haya alguna sorpresa”. 

Teatro San Martín
Avenida Sarmiento 601 - San Miguel De Tucuman