May
21
Sábado
Teatro

Herejía. Manual para una obra de (no)teatro

21:00
La Sodería


+ DATA

El próximo sábado 7 de mayo a las 21 en La Sodería (Juan Posse 1141), subirá a escena el espectáculo Herejía. Manual para una obra de (no)teatro. 

“Herejía. Manual para una obra de (no)teatro”, es una creación transdisciplinar y colectiva, que pone en escena relatos de autoficción de quienes formamos parte de este proceso: artistas de la comunidad lgtttiq+, en busca de una poética que dé cuenta de nuestra forma particular de habitar este mundo. Y lejos de ser un manual de instrucciones, busca desandar el paso a paso más convencional con el que aprendimos a llevar a cabo nuestra práctica artística.

“Recuerdo que mis primeras veces actuando y bailando fueron casi al mismo tiempo. Comencé a los 7 u 8 años. Era pequeño y gordito por aquel entonces. Mis primeros pasos como actor fueron interpretando distintos personajes en el pesebre que hacían mi tía Amalia y el padre Julio, un cura amigo de la familia de la capilla cerca de casa, allá en Tafí Viejo.” Nos cuenta en la obra Andrea Campero. ¿Cómo atravesamos el camino del arte quienes nos salimos de la heteronorma? ¿Con qué adversidades nos encontramos socialmente primero, y artísticamente luego? ¿Cómo repercute eso en nuestrxs cuerpxs, en nuestras subjetividades? ¿Cómo inventamos las ficciones que nos ayudan a escapar de la violencia a la que nos somete este sistema? ¿Podrá la herejía ayudarnos a crear(nos) nuevos mundos, más amables para nosotrxs mismxs?

La Sodería
Juan Posse 1141, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina - San Miguel De Tucuman