Ene
20
Jueves
Variedades

Artesanías, sabores y vinos del valle.

13:00
Hotel El Mirador


+ DATA

Como parte de las acciones que se realizan desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo, y con la intención de afianzar nuestra identidad enogastronómica y el patrimonio cultural intangible, el organismo realizará un ciclo denominado Artesanías, sabores y vinos del valle. El evento es exclusivo para comensales del hotel. 

La actividad consiste en revalorizar y promocionar, mediante demostraciones en vivo y a través de un evento vivencial, los productos más característicos de nuestra provincia como forma de estimular los atractivos desde la experiencia.

Nuestro objetivo es integrar tres productos turísticos con fuerte presencia e impacto turístico en el Valle de Tafi: Sabores Tucumanos, la Ruta del Vino y la Ruta del Artesano. A través de esta iniciativa se procura incentivar a los visitantes a conocer más de la producción y emprendedores locales a fin de estimular el consumo de parte de nuestro mayor acervo.   

La jornada consistirá en una exposición a cargo del chef Ramón González, quien detallará y realizará una presentación en vivo un menú gourmet utilizando insumos característicos de nuestra provincia. También contaremos con la presencia de un sommelier Laura Barabani quien explicará los pasos a tener en cuenta para la correcta degustación de los vinos tucumanos, y como gran incorporación a la actividad se realizará una muestra de prendas realizadas por artesanos del valle, con la colaboración de jóvenes de la localidad que desfilarán por el salón.

Al cabo de la presentación, que se contempla de dos horas de duración, los asistentes podrán realizar consultas, degustar el menú realizado y las etiquetas de nuestra la Ruta del Vino, y conocer artesanías del valle mientras disfrutan de una exposición.


Hotel El Mirador
Ruta 307 Km 61, 2, Tafi Del Valle, TUCUMAN - Tafi Del Valle