Ene
14
Viernes
Teatro

La Fiaca

21:00
Teatro del Pueblo


+ DATA

El viernes 14 de enero a las 21, subira a escena la obra La Fiaca al Teatro del Pueblo de San Pedro de Colalao.

Sobre la obra.  

Néstor Vignale es un individuo con una vida monótona y triste junto a su esposa Marta y su posesiva madre. Un buen día decide, por pereza, no acudir a su trabajo, ni realizar tareas en el hogar, ni comportarse como el resto. Quiere hacer uso de su libertad, y se dedica a holgazanear, a jugar, a divertirse. Incluso la televisión se hace eco de la situación. Llega sin embargo a la conclusión de que la necesidad de sobrevivir no le permite continuar indefinidamente en esa situación.

Ricardo Talesnik explicaba sus intenciones al escribir esta obra: "Pretendo haber trazado personajes reales, en situaciones no cotidianas, intentando, por medio del humor, aproximarme a una atmósfera tragicómica". El autor describe en su pieza a un empleado ejemplar, que nunca faltó al trabajo, hasta que "le agarra la fiaca". Cree haber dado vida así a un rebelde contra el mundo exterior, un ser que quiere ser distinto, sin resultado. La obra no da una solución, pero el espectador quizá -hay otras posibilidades- puede llegar a través de ella a la conclusión de que "no hay escapatoria".

Actúan Zulema Ponce, Cristina Fiz Lobo, Mabel Robles , Miguel Miranda y Jaime Mamaní. Asistente de dirección Ezequiel Legorburu. La dirección es también de Jaime Mamaní.

Teatro del Pueblo
Trancas San Pedro de Colalao - San Pedro De Colalao