Dic
10
Viernes
Música

Tierra Mestiza

22:00
Teatro Rosita Ávila


+ DATA

"La palabra mestizaje significa mezclar las lágrimas con la sangre que corre. ¿Qué puede esperarse se semejante brebaje" -G.G.M.

 Son del mate presentará su show “Tierra mestiza” el próximo viernes 10 de diciembre, en el Teatro Rosita Ávila ubicado en calle Las Piedras 1500, a partir de las 22 hs.

Las entradas pueden adquirirse en las boleterías del teatro. Valor anticipadas: $600 

Promoción: 2x$1000.

"Tierra Mestiza" es un show en donde confluyen distintas expresiones artísticas teniendo como base la variedad musical de ritmos afro latinoamericanos del grupo SON DEL MATE, interpretando temas propios y de compositores del continente latino. En esta oportunidad se unen diferentes artistas de Tucumán y de Santiago del Estero para compartir ésta mezcla de  culturas, raíces, huellas, colores, voces, sentires...en una única tierra.

En esta oportunidad presentan su show "Tierra Mestiza", seleccionado por el INAMU en el marco del Fomento Argentina Florece.

Sobre Son del mate…

SON DEL MATE es un grupo de músicos, músicas y bailarines de Tucumán, Santiago del Estero, Bs.As y Uruguay. Comenzó en el año 2013 como un grupo de estudio de percusión afrolatina de ritmos cubanos, colombianos, peruanos, entre otros. En el 2015, decide incorporar cantantes e instrumentos melódicos y armónicos, conformando así un grupo de folclore-fusión. En el año 2017, abordó ritmos afrocolombianos interpretando cumbias, bullerengues y chalupas; con la impronta del grupo, logrando así una mixtura de ritmos. En el año 2019 comienza a interpretar composiciones propias, siguiendo en ésta búsqueda de fusionar distintos sonidos y gracias a la ayuda otorgada por el INAMU iniciaron la grabación de temas propios.

Son del mate:

Florencia Lobo, Natalia Gómez Salas, Matías Orquera, Franco Domínguez, Cristian Viera, Damián Osorio Barreto, Joaquín Villalba

Invitades:

Giuliana Lescano (voz) - Ignacio Barrionuevo (saxo) - Junior Farías (clarinete) - Noelia Vilca (clarinete) - Sergio Herrera (pintura) - Tamara Soria (danza) - Florencia Escobar(danza) - Virginia Gonzalez (danza) - Johana Ledesma (danza) - Lourdes Nahuz (danza) - Mariana Enríquez (danza)

Vestuario: Naisha Chadni

Iluminación: Casa Lujan productora teatral Cesar Romero y Ana Silvia Quinteros

Diseño gráfico: Natalia Trouvé.

Teatro Rosita Ávila
Las Piedras 1500 - San Miguel De Tucuman