Dic
09
Jueves
Música

Orquesta Típica La 9 de Julio

21:00
Teatro San Martín


+ DATA

El Teatro San Martín será el escenario de una serie de conciertos por el Día del Tango, que arrancará con Orquesta Típica La 9 de Julio este jueves 9 de diciembre, a las 21hs.

El espectáculo se realiza en el marco del programa que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán El Teatro para vos para los artistas independientes de la provincia.
La entrada general es de $600, por orden de llegada hasta completar el aforo, bajo las medidas establecidas por el COE.

Tal como dispone el DNU Nº13/1, los mayores de 13 años deberán presentar carnet de vacunación de las dos dosis contra el covid 19.

El repertorio del recital está formado por obras en ritmo de tango, vals y milonga que integran el acervo musical que es considerado patrimonio cultural de la humanidad. Se escucharán obras de Mores, Plaza, Contursi, Troilo, Gardel, Di Sarli y Homero Expósito entre otros autores.

La Orquesta típica, única en su estilo y formación en el noroeste de nuestro país, fue creada en el año 2010. Actualmente está integrada por Gabriel Reinoso en piano, Pablo Nieva Jeremías Humacata y Marcelo Serrano en violines, Dardo Corbalán en contrabajo, Víctor Hugo Juárez en bandoneón, y César Alfredo “El Pat” Nieva en voz.

Su repertorio se basa en el tango tradicional, valses y milongas, de estilo tradicional y algo moderno.

Tuvo presentaciones en numerosas milongas y en las ciudades de Concepción, Salta Capital, Joaquín V. González (Salta) y Villa Ángela (Chaco), entre otras. Cuenta con un solo material discográfico titulado “Milongueando con la 9”, subido hace poco a la plataforma musical SPOTIFY. Compartió escenario con el bailarín Maximiliano Guerra recibiendo muy buenas críticas del mismo.

Teatro San Martín
Avenida Sarmiento 601 - San Miguel De Tucuman