Dic
11
Sábado
Música

La pasión según Astor

21:00
Teatro San Martín


+ DATA

Con más de 70 músicos y coreutas en el escenario presentan el estreno mundial de La Pasión según Ástor, obra del compositor y pianista argentino Martín Palmieri, el próximo sábado 11 de diciembre, a las 21 horas, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), en el año del natalicio del gran Ástor Piazzolla y por el Día Nacional del Tango.El espectáculo se inscribe en el marco del programa El Teatro para vos que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán para los artistas independientes locales. Entrada general $600; por orden de llegada hasta completar el aforo, bajo las medidas establecidas por el COE.

Tal como dispone el DNU Nº13/1, los mayores de 13 años deberán presentar carnet de vacunación de las dos dosis contra el covid 19.

El concierto contará con la presencia del propio compositor Martín Palmieri, que tocará el piano y la excelente interpretación en el bandoneón del solista Víctor Hugo Juárez.  Actúa el Coro Principal del Estudio Coral Tucumán, que celebra sus 10 años de actividad ininterrumpida. Participarán también la Orquesta de Cámara del Estudio Coral Tucumán; y de la provincia de Jujuy estará presente el Coro Kamay, dirigido por la Maestra Isolda Sánchez.

La apertura estará a cargo de los Niños Cantores del Estudio Coral Tucumán, que estrenará un repertorio que sorprenderá al público. La Dirección General es del Mtro. Sergio Martín Barrionuevo.

Martín Palmieri

Compositor, pianista, director de coro y orquesta. Nació en Buenos Aires en 1965. Estudió composición con Daniel Montes, Marcelo Chevalier, Rodolfo Mederos, Virtú Maragno y Edgar Grana (Nueva York), dirección coral con Antonio Russo y Néstor Zadoff, dirección orquestal con Mario Benzecry, canto con Amalia Estéves y José Crea, y piano con Eduardo Páez y Orlando Trípodi.

Recibió el Primer Premio en el Concurso de arreglos corales organizado por AAMCANT, 2011. La Universidad Nacional de Rosario le otorgó el Primer Premio en el Concurso Nacional de Arreglos Corales 2010. El Fondo Nacional de las Artes le otorga en 2003 el Primer Premio en el género OBRA “Concierto de danzas para cello y orquesta”.

Varias de sus composiciones han sido registradas en CDs producidos en Italia, Letonia, Alemania, Francia y Argentina.

Ha sido invitado a interpretar su obra Misa a Buenos Aires “Misatango”, en octubre de 2013 en la Basílica San Ignacio de Loyola de la ciudad de Roma en un concierto en honor al Papa Francisco, junto al Coro de la Catedral de Koln (Alemania) y la Roma Sinfonietta, organizado por la Fondazione Pro Musica e Arte Sacra.

En abril de 2014 hs sido invitado como pianista a Poznan, Polonia para realizar un nuevo registro discográfico de la “Misatango” a cargo del Coro de la Universidad Adam Mickiewicz y la Orquesta de la Radio Polaca.

Le fue otorgada la beca Ayuda a Residencias Artísticas de Compositores, Ibermusicas para la composición de una obra sinfónica coral basada en el Canto General de Neruda. 

Teatro San Martín
Avenida Sarmiento 601 - San Miguel De Tucuman