Nov
27
Sábado
Teatro

La fiesta del Viejo

21:30
Teatro Orestes Caviglia


+ DATA

La Fundación Teatro Universitario, en coproducción con el Ente Cultural de Tucumán, estrenará el próximo viernes 12 de noviembre a las 21:30 h. en Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), la multipremiada obra “La fiesta del Viejo”, del autor argentino Fernando Ferrer. Las funciones continuarán en el mismo horario, los viernes y sábados durante el mes de noviembre y la primera semana de diciembre, bajo el protocolo establecido por el COE.

La dirección general es de Ricardo Salim, con las actuaciones de Mauro Yriñis, Tina Herrera, Claudia Fermoselle, Eloísa Martínez Romero, Sergio De Filippo, Indio Armanini, Rodrigo Palacios, Javier Maidana, Gustavo Fagioli, Francisco Galarzo, María Laura Hernández, Araceli García Alzogaray y Patricia Cudugnello.

El autor

Fernado Ferrer es dramaturgo, director, docente y actor, oriundo de Venado Tuerto (Santa Fe). Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Se formó en Dramaturgia con Javier Daulte y Ricardo Monti. Entre sus obras estrenadas podemos mencionar “Taranto”, “La piedad y los animales”, “La intención de las palomas”, “Ranas”, “La rueda del tarot”, “La Payanca”, y “La fiesta del Viejo”.

La obra

Inspirada en “Rey Lear”, de Shakespeare, “La fiesta del Viejo” se centra en la historia del cumpleaños de un hombre, que decide festejarlo con sus amigos y familia en un club de barrio, aunque el clima festivo cambia cuando anuncia cómo se repartirá su herencia.

La obra se estrenó en 2017, en el Espacio Callejón de la ciudad de Buenos Aires, donde estuvo en cartel por dos temporadas consecutivas. Luego salió de gira por España y Latinoamérica, para luego reestrenar en el Teatro Metropolitan Sura en calle Corrientes de Buenos Aires. En 2021, transita su quinta temporada de funciones en dicha sala.

Teatro Orestes Caviglia
San Martín 251 - San Miguel De Tucuman