Oct
15
Viernes
Teatro

Hijas del uno a uno

20:30
Teatro Orestes Caviglia


+ DATA

En el marco del programa El Teatro para Vos, que organiza el Ente Cultural de Tucumán para los teatristas independientes, este fin de semana sube a escena en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) la obra “Hijas del uno a uno”.

Las funciones se realizarán el viernes 15 y el sábado 16 de octubre, a las 20.30 horas, bajo las medidas establecidas por el COE. Entrada $600 en boletería; jubilados y estudiantes $530; Mercado Pago $530.

Con texto de Angie Camuñas y Juliana González, Hijas del uno a uno es un espectáculo multidisciplinario que mezcla el humor, lo musical y lo teatral, donde dos mujeres hablan de sí mismas de forma empática. Hacen énfasis en sus vivencias personales y entendiendo el contexto que las rodea, construyen un lenguaje propio e identificable, situaciones jocosas musicalizadas por ellas mismas, jugando con distintos recursos teatrales y escénicos.

Actúan Camuñas y González; la dirección artística está a cargo de Mariana Delgado; la producción corre por cuenta de Carolina Bloise; iluminación: Jorge Pérez Lucena; voz en off: Catto Emmerich.

Lo que van a ver es un viaje punk. Un viaje de vasos llenos, la altanería hecha carne. Una gira de 5to año de escuela pública, laica y gratuita. Alfareras de la noche, de la acidez estomacal. Son el arte de nunca volver por donde fueron. De tropezar mil veces con la misma piedra. No pueden ser menos, échenle la culpa al menemismo en todo caso. Allí se forjó su destino entre las calles poceadas, breteles de silicona a un peso, recetas de Choly Berrtetiaga pegadas en la heladera, Mauro Viale, Aerotienzo Benjamín Mapuenzo, Adolfo Nicolao. Pueblo chico, infierno grande. Los mellizos Orellana y las imitaciones en Famaillá. Práctico portacd; Julián Weich; Omar Nóblega; Noemí Colombano; mtv; Tato Bores; La biblia y el calefón; los discman; Hola Susana; las cámaras ocultas de Tinelli, camine señora camine; Elegidos; Cebollitas subcampeón; el genio de la fortuna; Tapalín y el sorteo de los pollos.


Teatro Orestes Caviglia
San Martín 251 - San Miguel De Tucuman