Celebrando el mes del inmigrante y dada la apertura de protocolo covid-19, La Unión de Inmigrantes y Descendientes realizará el ENCUENTRO MULTICULTURAL 2021, los días 18 y 19 de septiembre, en la sede de la Sociedad Francesa, San Juan 751.
El Encuentro incluye espectáculos de Danza, Cantos, y música instrumental de diferentes países, exposición de artesanías y de elementos llegados con los inmigrantes desde diversas latitudes del mundo. Cuestiones de protocolo nos llevan a privilegiar que los espectáculos se realicen en los exteriores; esto es jardín y patio.
La Unión tiene como socios fundadores a la Sociedad Unión Israelita Tucumana, Sociedad Francesa de Socorros Mutuos, Asociación Belga , Centro Social Cultural Andaluz Federico García Lorca, Asociación Nikkei Tucumán, Secretaría de la Cruceñidad, Asociación Senegalesa de Tucumán, Circulo Sardo del NOA, Asociación Pimeontesa, Asociación de Mujeres Piemontesas de la República Argentina y como socios adherentes y amigos a Centro de Residentes Bolivianos Tuhuantisuyo, Asociación Peruana, Lituanos en Tucumán, Colectividad Griega, Sociedad Sirio Libanesa, Casal Catalán, Asociación Mejicana, Asociación Asturiana. Además la Unión es Socia y Cofundadora de la Confederación Argentina de Colectividades.
Desde el inicio de la pandemia, La Unión viene realizando actividades de intercambio cultural desde plataformas virtuales.


