Sep
17
Viernes
Teatro

Maestras eran las de antes. Las de ahora trabajan por zoom

21:00
Centro Cultural Virla


+ DATA

Maestras eran las de antes, frase más que escuchada en nuestros días cuando las abuelas actuales recuerdan con cariño y añoranza las maestras que ellas tuvieron, y que hoy en día se resignifico.

En este último año y medio cambio de manera impensable toda nuestra vida, y la escuela no fue la excepción. Es por eso que esta comedia tiene una mirada sobre la escuela y los maestros con mucho humor, burbujas, alcohol en gel, barbijos y distanciamiento.

Se presenta en cuadros, con diversas situaciones independientes lo cual le otorga una dinámica única que capta la atención de todo tipo de espectadores.

Tres actrices representan diversos personajes que aparecen en el quehacer de nuestras escuelas y/o colegios, así desde una portera del interior, hasta una desbordada directora, pasando por la maestra a punto de recibirse y una madre que busca jardín para su hijo, desfilan una serie de personajes queribles y reconocibles. Cualquier situación que se parezca a la realidad no es coincidencia, pues la realidad de nuestras aulas supera cualquier ficción imaginable.

Carolina Papeleo participa como directora invitada, quien ya incursiono anteriormente en la dirección, pero es la primera vez que apuesta a un elenco del interior.

El grupo Atrapasueños propone el encuentro de artistas para una mirada conjunta, diversa y enriquecida que permita una puesta en escena con un prisma federal, cabe señalar que esta federalización implica profundamente un crecimiento mutuo y un aporte variado.

Más allá de la risa y las carcajadas que seguramente arrancarán en los espectadores, esta comedia apuesta a la emoción, la ternura y el cariño que todos tenemos por la escuela y los maestros de todos los tiempos.

Funciones:

Viernes 3, 10 y 17 de Setiembre a las 21 Hs.

Centro Cultural Eugenio Flavio Virla.

(25 de Mayo 265).

Actúan: Jackie Anastasio Salas, Gabriela Aguirre yCeleste Tribulo

Libro y dirección general: FabrizioOriglio.

Directora Invitada: Carolina Papaleo.

Música y arreglos originales: Jorge Soldera.

Prensa y difusión: Silvina Schliserman.

Centro Cultural Virla
25 de Mayo 265 - San Miguel De Tucuman