Jul
24
Sábado
Música

Nostradamus Jazz Trio

20:00
Centro Cultural Virla


+ DATA
El próximo sábado 24 de julio a las 20 hs. se presentarán en el Auditorio del Centro Cultural Virla, en el marco del XXII Julio Universitario de la Secretaría de Extensión, Nostradamus Jazz Trio.  En esta ocasión, llevarán a cabo un homenaje a Sergio Clúa quien fue amigo del grupo e hizo mucho por impulsar el jazz en la provincia.

Nostradamus, verdadera alquimia que busca incansablemente un sonido particular para interpretar distintas etapas del repertorio jazzístico, está conformada por Juan J. Quinteros (batería), Alberto “Pulpo” Ramos (piano) y Francisco Pancho González (contrabajo).

Al preguntarles sobre lo que significa Nostradamus, los integrantes respondieron que el objetivo que persiguen es lograr poner en valor la formación de trío-jazz donde el swing convive con la improvisación libre. “Nostradamus es nuestro espacio para equilibrar la exploración individual con la interacción grupal”, finalizaron.

La entrada es libre y gratuita con el aforo reducido de la sala por lo cual se recomienda asistir 30 minutos antes para el ingreso. No es obligatoria la entrada solidaria de leche en polvo o larga vida con fines solidarios en el marco de la campaña Universidad Solidaria.

Sobre los músicos

Juan J. Quinteros: Se graduó en el conservatorio de música. Estudió jazz por medio de clínicas, clases particulares, talleres y seminarios de diferentes partes del país y en el extranjero. Integró diversos grupos de música popular, además es percusionista en la Banda Sinfónica y profesor de batería en la escuela ESEA.

Alberto Pulpo Ramos: Productor y arreglador musical de formación clásica y autodidacta. Integrante de diversas formaciones de música popular especialmente en bandas de jazz y blues, con actuaciones dentro y fuera de la provincia compartiendo escenario con músicos de la escena del jazz local, nacional e internacional.

Pancho González: De formación clásica, ha tomado clases y cursos de perfeccionamiento en diferentes lugares del país y el extranjero. En el ámbito del Jazz, se ha desempeñado como bajista, contrabajista, arreglador y compositor en grupos que integraron los más destacados representantes locales del género.


Centro Cultural Virla
25 de Mayo 265 - San Miguel De Tucuman