Jul
25
Domingo
Música

El Vázquez y Los Paisajes y Estación Experimental

20:00
Teatro San Martín


+ DATA
El Vázquez y Los Paisajes junto a Estación Experimental se presentarán este domingo 25 de Julio a las 20 horas en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), en una nueva jornada de música en vivo con artistas de la provincia.

La sala funciona con el protocolo establecido por el COE, con su capacidad reducida al 30 por ciento. La entrada general es de $400, jubilados y estudiantes $300.

El Vázquez y Los Paisajes es el proyecto musical solista de Javier El Vázquez, luego de pasar por las bandas El Familiar, El Quinto, Nadadores y Monte. Artista visual, gestor cultural, diseñador y músico, El Vázquez vuelve a la carga con un repertorio nuevo de canciones de su autoría, algunas de las cuales fueron recopiladas en un EP titulado Paraíso publicado en el año 2019 y producido por Ramiro Rodríguez.

Los Paisajes es la banda que hace las veces de soporte creativo y emocional de El Vázquez (voz y guitarras) en esta incursión de carácter solista y está compuesta por Martín Estévez (guitarra eléctrica), Augusto Hernández Paz (batería), Nicolás Gabriel (bajo) y Mery Lacroix (sintes y piano).

Canciones ligadas a la historia del pop-rock argentino: pop de guitarras, rock de canciones con la melodía vocal como estandarte. Con una lírica atravesada por historias mínimas de amor y desamor y por el paisaje como acercamiento al folcklore norteño, las letras de El Vázquez son parte fundamental de la identidad del proyecto.

Estación Experimental, por su parte, se formó en 1997 en San Miguel de Tucumán. Influenciados por el post-punk y el rock británico, pero principalmente por el formato de las canciones pop, la banda editó en forma independiente su primer disco "EE" en 2004. En abril de 2010 lanzaron "EEEP" por la discográfica de la ciudad de La Plata “Laptra”; luego de manera independiente «La B Nacional» en 2013. Estos 2 últimos lanzamientos fueron reeditados por el sello brasileño Midsummer Madness en 2015, participando luego del compilado internacional "Perverted by homage", homenaje a Mark E Smith, en 2018 para el mismo sello. Por último lanzaron “Los Fantasmas de la Canción” en 2017, con edición en vinilo en 2019 gracias al apoyo del INAMU.

Durante su extensa trayectoria, compartieron escenario con bandas como Babasónicos, Turf, Fidel Nadal, Boom Boom Kid, Juana la Loca, Mujercitas Terror, El mató un policía motorizado, Palo Pandolfo, entre otras. Desde sus comienzos hasta la actualidad, la banda tuvo varios cambios de formación hasta la actual: Jorge Piñero en voz, Marcelo Piñero batería, Mateo Carabajal y José Villafañe en guitarras, César Wayar en sintetizador y samples, Oscar Migueles en teclas y coros, y Cristóbal Cadierno en bajo.
Teatro San Martín
Avenida Sarmiento 601 - San Miguel De Tucuman