Jul
24
Sábado
Teatro

Fulgores

21:00
Teatro Rosita Ávila


+ DATA
Alejandro Sandoval retorna a la actuación dramática con el estreno mundial del unipersonal “Fulgores”, del reconocido dramaturgo y director Carlos Alsina.
La función se repite este sábado 24 de julio, a las 21 en el Teatro Municipal Rosita Avila, Las Piedras 1550.

La obra cuenta con la dirección general y puesta en escena del mismo Sandoval, acompañado como director asistente por Benjamín Tannuré Godward y el diseño lumínico de Martín Royano.
Lo especial de este unipersonal, es que el mismo fue escrito especialmente para el actor por el destacado autor.

Sobre la obra
En un tiempo del futuro sin determinar. Podría ser dentro de unos cuántos años o, quizás, dentro de unos pocos meses, entramos en la pequeña casa de un actor. Lo envuelve la soledad, y a la espera de una llamada para una próxima audición, Él debate y reflexiona sobre lo que ocurre! La pandemia? La muerte? La desidia? Qué queda? Solo fulgores lejanos, diseminados, insistentes.

Sobre la puesta
La estética despojada nos transporta al encierro y la soledad del personaje. A la vista hay pocos elementos: una vieja cama, un desvencijado ropero, unos pocos adornos y un teléfono antiguo. Una puesta minimalista y realista, con elementos que no son de utilería.
El espacio se acota con la iluminación, blanca, sin matices, por momentos lúgubre, por momentos recordando las fases de la luna sobre el actor.
El paisaje sonoro es real, y todo se emite desde el mismo escenario.

Sobre el autor
Carlos María Alsina, autor teatral, director, docente y actor, nació el 12 de Setiembre de 1958 en San Miguel de Tucumán, Argentina.
Es autor, hasta 2020, de 61 textos teatrales de los cuales se han representado, hasta el presente 49, en Argentina, Brasil, España, Italia, Suiza, Ecuador, Cuba, Albania, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia, Uruguay, etc.
Algunas de sus obras son: “Limpieza”, “Entretrenes”, “¡Ay D.I.U!”, “Esperando el lunes”, “Ají picante”, “El Capitán y Moby Dick”, “¿Dónde está Huckleberry Finn?”, “El pasaje”, “El sueño inmóvil”, “La guerra de la basura”, “Los pedidos de Viejo Miseria”, “La revelación”, “El último silencio”, “Fervoroso Borges”, “Por las hendijas del viento”, “Crónica de la errante e invencible Hormiga Argentina”, “Segunda Crónica de la Hormiga Argentina o con la soja al cuello”, “Desde el andamio”, “¿Me caso o no me caso?”, “Un brindis bajo el reloj”, “La conspiración de los verdaderos dioses”, “¡Ladran, Che!”, “El pañuelo”, “Allá”, “Marx Contraataca”, “Shakespeare o el Océano del Deseo”, “Ceguera de Luz”, “Dakar Eslovenia Tucumán”, “Acomodarse”, “Supelmelcado La Otla Patlia”, “Artigas, el relámpago encerrado (Crónica de la Tración)”, “Las manos del tiempo”, entre tantas otras.


Teatro Rosita Ávila
Las Piedras 1500 - San Miguel De Tucuman