Abr
30
Viernes
Teatro

Cinco minutos la vida

20:30
Teatro Orestes Caviglia


+ DATA

En el marco del Ciclo El Teatro independiente actúa en la Caviglia que lleva adelante el Ente Cultural, este viernes 30 a las 20.30 horas, Club Concert repondrá en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) el exitoso melodrama “Cinco minutos la vida”, de Manuel Villarrubia Norri. La función se realizará bajo las estrictas medidas establecidas por el COE, con la capacidad de la sala reducida en un 30 por ciento. La entrada general es de $300 pesos.


Actúan Manuel Villarrubia, Gonzalo Veliz y Diego Ledezma, la asistencia es de Priscila Angel, bajo la dirección y puesta en escena de Villarrubia Norri.


“Un meloteatro para llorar… de risa”, describe el grupo Club Concert. En ese sentido la obra satiriza los melodramas. Es una comedia que toma como referente al melodrama y lo desmonta en capas, como una cebolla. Se parodia los tiempos de las escenas y sus parlamentos; además propone un ritmo propio, que provoca al espectador.


Desde la puesta, la música tiene un rol protagónico ya que marca los climas y tonos emocionales que llevan al público a recordar antiguas épocas. El vestuario y el dispositivo escénico pertenecen a las décadas de los años 60/70. Resulta ser una foto única de una vieja Argentina.


Sobre la anécdota

La historia transcurre en el escritorio de la mansión Izaguirre. Luis Alberto, dueño de casa y empresario recibe la noticia de que su imperio se viene abajo, trata de recuperar todo sin levantar sospechas en su mujer, Martha Esther Sosa López de Izaguirre, que soberbia, elegante y calculadora no colabora en esta situación. Irrumpe en sus vidas María Pompeya, quien lo salvará y develará la verdadera “trampa”. Pero oculta algo… 

Teatro Orestes Caviglia
San Martín 251 - San Miguel De Tucuman