Abr
18
Domingo
Teatro

En la panza de la ballena, Cuatro piratas y una Princesa

18:00
Teatro Rosita Ávila


+ DATA
Una aventura de piratas y princesas regresa al escenario del Teatro Municipal Rosita Avila, para deleite de chicos y grandes. Serán dos únicas funciones, los domingos 11 y 18 de abril, a las 18 hs, en la sala sita en Las Piedras 1550. Además también será la ocasión para la presentación de un renovado elenco.

Sobre la obra
Una tripulación de cuatro piratas ha quedado varada en una isla por perder su barco. El capitán Charles Brumé está obsesionado con encontrar una especial ballena azul que tiene tatuada en su cola el mapa de un gran tesoro y en su panza el secreto de la verdadera felicidad. Por eso arrastra a esta graciosa tripulación compuesta por el segundo al mando Blooqui Bombé, el marinero Hatchís y el grumete Ígor a tan anhelada búsqueda. La isla depara algunos mágicos secretos, que ayudarán al capitán a cumplir con su deseo: encontrarse con la ballena. Pero en esta gran travesía descubren a la Princesa de los encantos quien les muestra el secreto de la verdadera felicidad. ¿Un nuevo camino tomara curso en las vidas de estos piratas? Humor, canciones, romanticismo y emoción son condimentos que completan una obra teatral que quiere amigarse con los viejos actores de oficio en donde la utilería y la tramoya completaban la magia de la puesta en escena. No solo las caracterizaciones son el fuerte de la propuesta, el colorido vestuario, las ocurrencias de los personajes y sus composiciones hacen que grandes y chicos disfruten de un encuentro maravillosos en donde el teatro se muestra vivo e invita a todos a jugar en esta estupenda aventura.
Teatro y canciones para una divertida tarde para toda la familia.

Sobre el elenco
Actúan Italo Diaz, Juan Mauricio López, Benjamín Tannuré Godward junto a Cande Matías y Ramiro Maturana que se suman al elenco. Asistente de dirección Lourdes Salas. Dirección y dramaturgia Alejandro Sandoval

Sobre la puesta
La puesta busca revalorizar el oficio teatral desde el desarrollo de las situaciones dramáticas, donde la historia se sostiene desde el juego creativo de los actores en complicidad con los espectadores para hacer parecer real lo que no lo es,en definitiva, entrar en esta maravillosa convención con la que juega la ficción para acabar la “Obra” con el dialogo directo con el espectador generando el espacio dramático que nos posibilita volar con imaginación y completar la propuesta.

Los elementos presentes son los necesarios para que la puesta en escena marque una posición asertiva y coherente a lo planteado con respecto a la escenografía, utilería y tramoya, realizados con técnicas artesanales; y las acciones, las canciones y gags contribuyen con poderío creativo para presentar un infantil con el sello del verdadero teatro tucumano.
Sobre el director.

Alejandro Sandoval regresa a los infantiles retomando un tema que lo apasiono desde siempre: Piratas y Princesas, dentro de sus recordadas obras figuran una versión de “La isla del tesoro” de Robert Stevenson donde con un elenco encabezado por Pablo Parolo, Héctor Marcaida, Blaque Aybar, Andrés Dàndrea y Pablo Vera entre otros formaron parte de una producción del Teatro Alberdi que divertía a grandes y a chicos y que le permitió comenzar a dar forma e investigar una línea de trabajo que generara espectáculos para toda la familia buscando no solo la diversión y el entrenamiento sino algo fundamental en sus propuestas: la actitud crítica de los niños: Jugar, reír, divertirse, emocionarse y “Pensar”.
Teatro Rosita Ávila
Las Piedras 1500 - San Miguel De Tucuman