Mar
05
Viernes
Música

Noralía Villafañe y Las Soldaderas

20:30
Teatro San Martín


+ DATA
La folclorista Noralía Villafañe y el grupo de danzas, Las Soldaderas, se presentan el viernes 5 de marzo a las 20:30 en el Teatro San Martín (Avenida Sarmiento 601), en el marco del ciclo de "Música en Vivo" que se inscribe en el programa "Verano con Cultura", que organiza todos los años el Ente Cultural de Tucumán.

Noralía nació en Tafí Viejo, Tucumán. Comenzó su carrera musical en el año 1998. Heredera del canto de su padre, Raúl “Mono” Villafañe, uno de sus principales referentes, de quien aprendió a cantar las más hermosas zambas.

En octubre de 2006 editó su primer material discográfico denominado “Canto vivo”, bajo la dirección musical de Carlos Carrizo. En abril de 2019 presentó al público su segundo disco “La Nory Tucumana”. Este trabajo, contó con la participación de varios invitados, como El Chaqueño Palavecino, Gerardo Núñez, Lucho Hoyos, Gustavo Guaraz y Carlos Valdez.

Realiza giras por todo el territorio nacional y países como Chile (2013), España (2017, 2018 y 2019), EEUU (2017) y Alemania (2019), donde representó a la Argentina llevando su canto tradicional. Es la artista tucumana estable en el famoso Festival Atahualpa desde hace varios años durantes los agostos, ganándose el reconocimiento del público.

Por otro lado, “Las Soldaderas” presentarán su característico espectáculo escénico musical que vibra con lo irreverente, crudo y comprometido, cantando y celebrando la obra de la compositora, pianista y cantante cordobesa nacionalizada mexicana, Liliana Felipe. El grupo está integrado por María José Stefani (directora teatral), Andrea Barbá (actriz y cantante), María Pía Garmendia (piano), Lucía Zarbá (percusión), Lucrecia Chañi, Viviana Vargas y Sofía Nagle (voces). Camila Pérez y Milagro Argañaráz son las encargadas de la danza aérea.
Teatro San Martín
Avenida Sarmiento 601 - San Miguel De Tucuman