Feb
20
Sábado
Música

Homenaje a Leda Valladares y Pato Gentilini

20:30
Teatro San Martín


+ DATA
En el marco del Ciclo de Música en Vivo que se viene desarrollando con gran éxito en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), el próximo sábado 20 de Febrero a las 20.30 h. se homenajeará con música, danza y literatura, el trabajo de dos grandes artistas: Leda Valladares y Pato Gentilini.

Este ciclo se inscribe dentro del programa Verano con Cultura que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán, bajo el protocolo establecido por el COE. La entrada general es de $400; estudiantes y jubilados $300. Ventas anticipadas: lunes a viernes y los días de espectáculos en el teatro, de 17 a 21hs.

"Homenaje a Leda Valladares: Despeñadero de un canto" busca recordar, acercarse y acercar al público en general, desde la interacción de distintos lenguajes artísticos (música, danza, y lectura de textos), la obra de la compositora, investigadora, escritora y recopiladora tucumana Leda Valladares. Partiendo de una línea temporal que abarca su trayectoria, se interpretan una serie de escenas con contenido profundamente representativas de lo producido por Valladares en el plano de la música, la literatura y de la investigación folklórica.

Hacen posible este homenaje Vivi Vargas (Canto), Mariana Dorado (Danza), Gabriel Gómez Saavedra (Textos) y Fabiola Orquera (Investigación). La dirección musical es de Ignacio Meriles y Viviana Vargas.

Por otro lado, “Vida y Alma: Homenaje al Pato Gentilini” propone un recorrido por algunas de las composiciones más representativas de la obra de Gentilini, bajo la dirección y producción musical de Eduardo Picco quien también intervendrá como guitarrista. La puesta contará con la participación de Emilia Danessi (Voz), Café Valdez (voz y percusión), Mathias Agüero Hinz (contrabajo) y José Luis Arcuri (Flauta). Además de Martín Páez de la Torre, como invitado especial.

El show estará conducido por el mismo Pato, quien a través de videos inéditos, irá guiándonos por su vida y su obra.
Teatro San Martín
Avenida Sarmiento 601 - San Miguel De Tucuman