Dic
03
Jueves
Arte

Las Siamesas

19:00
Casa de la Cultura Yerba Buena


+ DATA
El autocine de Yerba Buena fue seleccionado para ser sede en el norte de la 35° edición del Festival de Cine de Mar del Plata con el estreno nacional y, en simultaneo, de la película "Las Siamesas", de Paula Hernández.

La actividad, que se realizará el 3 de diciembre a partir de las 20:30, es organizada por el Ente de Cultura de Tucumán y la Dirección de Cultura del Municipio y contará con el servicio de foodtrucks para que los presentes pueden disfrutar de la película con una variada carta de comidas rápidas y de bebidas. También habrá música en vivo durante la previa de la proyección. Entrada libre y gratuita.

En este sentido, Yerba Buena será sede del norte del “Mar del Plata Film Festival” desde su predio ubicado al lado de la Casa de la Cultura (Higueritas y Mariano Moreno), espacio donde se podrá disfrutar de la proyección nacional de Paula Hernández.  

A partir de las 19,  se podrá acceder al predio para el ingreso de los vehículos por orden de llegada, con las medidas de seguridad sanitarias establecidas por el COE; podrán acceder los integrantes de un grupo familiar que tengan el mismo domicilio en el DNI; se requerirá el uso de barbijo.

Información importante

-Baños a disposición durante la proyección de la película (Será el único momento que los clientes podrán salir de sus vehículos).
-En cada vehículo podrán concurrir personas que vivan en el mismo domicilio.
-El audio de la película llegará por una señal de FM.
-Foodtrucks ofrecerán comidas y bebidas. Los pedidos y entregas se harán garantizando normas de higiene y distancia social.

Al ingresar cada vehículo deberá presentar:

-DNI de los ocupantes. Todos deberán tener el mismo domicilio.
-Todos los ocupantes del vehículo deben usar barbijo al ingresar.
-Ingreso por Pje. Beethoven (Lugar: Casa de la Cultura: calle Las Higueritas 1851).  
Sobre la película

Sinopsis
Stella y su madre Clota deben viajar desde Junín, donde viven, hasta la localidad de Costa Bonita, en Necochea, para ver unos departamentos que el padre de Stella le dejó. Esto se volverá un incordio para Stella, ya que su madre es alguien difícil de tratar: se queja, le tiene miedo a todo, dice cosas hirientes y se la pasa recordando el pasado. La nueva película de Paula Hernández narra el viaje en micro de estos dos personajes, una premisa simple para una película casi siempre en tensión como sus dos protagonistas, interpretadas brillantemente por Valeria Lois y Rita Cortese. El único respiro para la pobre Stella, y para la película misma, son unas conversaciones que mantiene con Primo (Sergio Prina), uno de los choferes del micro, momentos de calma entre tanta tormenta que más adelante se volverá literal.


Casa de la Cultura Yerba Buena
Higueritas 1850 - Yerba Buena