Abr
10
Viernes
Arte

Noche de Cine Tucumano

22:00
Facebook Live


+ DATA
Todas las noches a las 22 te deleitamos con lo mejor del cine tucumano. Este viernes presentamos tres obras: 'CASPINCHANGO' de Paulo Gabriel Burgos; 'LOLA MORA. UNA Y TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO' y 'LAS BRUJAS DEL NORTE', de Pablo Schembri.

Este ciclo es posible gracias a Tucumán Audiovisual 

.Sinopsis:

CASPINCHANGO

Caspinchango es un film sobre la memoria, la mía, la de mis familiares, la de todos.Eso que a veces necesitamos olvidar, para seguir adelante con nuestras vidas.Aunque a veces no. Hay veces que necesitamos recordar para no volver a cometer los mismos errores. Eso también es Caspinchango.

LOLA MORA. UNA Y TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO

“Lola Mora”, cortometraje realizado por el Ministerio de Educación de Tucumán, pretende revalorizar la vida y obra de Dolores Mora Vera (1866 – 1936), la artista plástica que más allá de las críticas y censura que enfrentó en su época, se convirtió en una de las personalidades del arte más destacadas de Argentina y Europa.

LAS BRUJAS DEL NORTE

Las Brujas del Norte. Inquisición y hechicería e en los tiempos de la colonia” descubrirá que en el algún lugar de esta Tucumán que transitamos diariamente se procesaron, sometieron a tormentos y condenaron a muerte en la hoguera a varias mujeres indígenas acusadas de hechicería y en la que subyace el escaso valor que aquellas sociedades otorgaban a las mujeres, en las que irónicamente se decía, que solo podían ser “amas de casa, monjas o hechiceras”



Facebook Live
- San Miguel De Tucuman