Abr
07
Martes
Arte

Noche de Cine Tucumano

22:00
Facebook Live


+ DATA
Todas las noches a las 22 te deleitamos con lo mejor del cine tucumano. Este martes presentamos tres obras: 'MERCADO DE NORTE', de Ana Daneri y Marianna Plesa; 'DIEZ MANSIONES', de Pedro Ponce Uda; y 'MOSTRAS', de Virginia Ferreyra
.
Este ciclo es posible gracias a Tucumán Audiovisual
.
Sinopsis:

MERCADO DE NORTE'

Un gigante en la ciudad es un documental que intenta restituir el instante, traerlo de la fugacidad y anclarlo en la historia con sus connotaciones sociales y políticas, envolviéndole su relevancia y su permanencia en la memoria colectiva. Desarrolla la lucha por la conservación del patrimonio cultural y cómo la subsistencia del tradicional mercado se ve atentada por el proyecto municipal que busca transformarlo en un moderno centro comercial.

'DIEZ MANSIONES'

Durante las inundaciones de 2015 en Tucumán, Beatriz Rojkés, senadora y esposa del gobernador Alperovich visitó las zonas afectadas gritando ante los damnificados “Yo tengo diez mansiones, no una, podría estar en mi mansión ahora, pedazo de animal…” el hecho dio a conocer en todo el país una enorme catástrofe humanitaria y ambiental. “Diez Mansiones” trata sobre la vida diaria de esas víctimas.

'MOSTRAS'

En Tucumán, muy pocas personas conocen el arte de lxs drag queens y algunas ni se imaginan que esta provincia es la meca del mismo, siendo Diva la sede oficial cada año de la elección nacional reina drag. Estxs artistas no solo despliegan su arte en la noche de boliche sino también a través de los escenarios del teatro y gracias a ellxs se rompen a diario las barreras existentes y el universo drag va creciendo y mutando en Tucumán.



Facebook Live
- San Miguel De Tucuman