Feb
02
Domingo
Música

Mil Puentes

19:00
Mundo Nuevo


+ DATA
Milpuentes es un dúo de música argentina que realiza canciones propias de raíz folclórica. Actualmente nuestra formación está conformada en dúo por Lucas Magallán –guitarra de siete, voz, composición, arreglos- y Clementina Zivano – voz, bandoneón, composición.
 Nuestras canciones buscan dialogar con distintos géneros de la música argentina y latinoamericana. El repertorio incluye también arreglos de composiciones de Victor Jara, Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Sandra Amaya, Coqui Ortíz, Verónica Condomí, Fabiano Navarro, Ramón Ayala, entre otros músicos y músicas de Argentina y Latinoamérica.

Spotify - https://open.spotify.com/album/1B5BfEJKvnFyZO7gWap652

YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=qPvmRSTl-aM
https://www.youtube.com/watch?v=CVwgCszsQns
https://www.youtube.com/watch?v=Ftnlajk_2vw
https://www.youtube.com/watch?v=LGPI_VNDROI
https://www.youtube.com/watch?v=4A8Fgtv7V9w


 BIOGRAFÍA
 Milpuentes nace como dúo conformado por Clementina Zivano y Lucas Magallán en el año 2013. A partir de 2014, continúa como quinteto junto a Gustavo Fernández (batería y percusión), Maximiliano Corinaldesi (contrabajo) y Guillermo García (flauta traversa, saxo soprano, quena).
 El grupo se ha presentado en Bahía Blanca (Festival de la Canción Propia, Centro Cultural La Panadería, Forum, Teatro Municipal, Espacio Puentes Amarillos, Prisma, Feria del Lago, etc), Coronel Suarez (en Patagonia Conciertos), en Sierra de la Ventana en el Festival “Música en el Ventana”, La Plata (en Centro Cultural Teatro Vil junto al guitarrista Francisco Alonso), en Buenos Aires (Ciclo Escucho Doble; en La Bohemia-Caballito,), en Encuentro Nacional de Músicos 2016 Rosario, en Tucumán (Casa Managua), en Salta (La Ventolera Espacio de Arte), en San Salvador de Jujuy (Meta Arte), en Tilcara (CApEc), en El Carmen (Abajeña), entre otros lugares.
  A fines del 2015 terminamos de grabar el primer disco de Milpuentes. El mismo contiene canciones propias con aires de distintos géneros de nuestra música Argentina y Latinoamericana. El disco fue realizado con el Fondo Municipal de las Artes de Bahía, y grabado en el estudio de Sergio Iencenella, en Bahía Blanca.
 
MILPUENTES DÚO
  Lucas Magallán nació en Mendoza, reside en Bahía Blanca. Estudió Licenciatura en Guitarra en la Universidad Nacional de Cuyo, tomó clases con diferentes guitarristas y compositores del país. En Mendoza integró proyectos musicales como Quimey, Condor Dorado, entre otros. Es arreglador y compositor. Trabajó como músico cesionista, como arreglador y músico acompañante en Mendoza, Bahía Blanca y diferentes ciudades del país, así como también en Asunción (Paraguay). Ha participado en diversos Festivales del país acompañando variados proyectos, y como solista participó en reiteradas oportunidades como guitarrista del Festival Guitarras del Mundo.
 Actualmente se desempeña músico, compositor, cesionista y arreglador de distintos proyectos musicales (solistas Fernando Cuello y Gustavo Fernández, entre otros), como guitarrista acompañante en la ciudad y la zona. Es docente de música en la Escuela de Danza, en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca y Coordina desde el 2018 el Taller de Ensamble e Interpretación de Música Argentina en la misma ciudad.

  Clementina Zivano nació en Bahía Blanca. Realizó estudios particulares de guitarra y piano de modo particular, de violoncello y bandoneón en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca. Estudió canto Tina Ferrari (Bahía Blanca) y con Irene Abreu (Uruguay). Es profesora de Letras egresada de UNS.
 Como cantautora participó del Festival de Canciones del Sur de Bahía Blanca, también realizó presentaciones individuales y compartidas junto a diferentes cantautores (Esteban Cereijo, Facundo Mazzulli, Fernando Cuello, Carlitos Mamaní).
 Actualmente se desempeña como cantora, continúa profundizando en el estudio del bandoneón y del canto. Además desarrolla la escritura poética, se desempeña como letrista, docente y coordinadora del taller de Poesía y Canción en Bahía Blanca y los alrededores.

Mundo Nuevo
Camino a Villa Nougues frente Country La Arboleda, Lules, Tucumán - San Pablo Y Villa Nougues