Ene
26
Domingo
Música

La Llave & Skaraway

23:00
Anfiteatro El Cadillal


+ DATA
Con la actuación de las reconocidas bandas locales La Llave y Skaraway, el próximo domingo 26 de enero, a partir de las 18 horas, comienza el Ciclo de Música en el Anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal. El espectáculo se inscribe en el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural, en este caso cuenta con el apoyo del Ente de Turismo.

La Llave es un conjunto musical tucumano que estudia y difunde la música popular argentina y latinoamericana, revalorizando los diversos ritmos de Latinoamérica, en especial de Argentina y sobre del Noroeste de nuestro país. La propuesta musical incluye guitarras, charango, flauta traversa, quena, sikus, percusión, cajón peruano, bajo y contrabajo.

En los años 2018 y 2019 representaron a la provincia como Ganadores del Pre-Cosquín en el rubro Conjunto Vocal en Córdoba, llegando a ser finalistas del Certamen. También en 2019 fueron Ganadores de la Pre Serenata a Cafayate. Su trabajo discográfico “Un lugar antes de la lluvia”, fue nominado como “Mejor Álbum Grupo de Folklore” en los “Premios Gardel 2019” y recibió el “Premios Mercedes Sosa" como “Mejor Álbum de Folklore Tradicional”.
 
Influida por el ska, la banda Skaraway llevará el ritmo mezclados con el reggae, rock y cumbia latina, fusionando así, una mezcla única e irresistible. La banda formó en 2003 en el barrio Villa Urquiza. Ha compartido escenario con artistas nacionales como Karamelo Santo, Las Manos de Filippi, Bersuit Vergarabat, Caligaris, Jauría, Gardelitos, Dancing Mood; como así también con artistas Internacionales: Gondwana (Chile), La Vela Puerca (Uruguay), Mimí Maura (Puerto Rico), Panteón Rococó (México).
Skaraway ha participado en el Festival Internacional Vive Alterno Cervantino, que se llevó a cabo en octubre del año 2018 en México.
LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA – SE SUSPENDE POR LLUVIA.


Anfiteatro El Cadillal
Tucumán Cadillal - El Cadillal