Ene
26
Domingo
Música

Daniel "Cuervo" Cañueto

20:00
Mundo Nuevo


+ DATA
Daniel "Cuervo" Cañueto se presentá en Nuevo Mundo Parador. El músico oriundo de Bernal, Bs. As. Se presenta este domingo 26  a las 20 horas. Reservas al 3816142107.

Sobre Daniel "Cuervo" Cañueto 

Desde los 16 años su larga trayectoria, no sólo como músico instrumentista sino también como compositor, no para. Amante de la música en todos sus géneros, toca instrumentos como el violín, mandolín, guitarra, voces, percusión, teclado, viola, charango, laúd, también instrumentos que él mismo fabrica. También toca blues y rock and roll de su autoría con guitarra eléctrica.

Como folclorista integró grupos como La Chacarerata Santiagueña y Purajey, entre tantos.

Del ´85 a ´88 formó parte de la banda de León Gieco recorriendo toda la Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Cuba, Alemania, Suiza, Dinamarca, Suecia, Holanda, entre tantos, llevando temas de su autoría: “Cien Caballos”, “La Vaca del Monte”, “Chacarera para Jimi Hendrix”, etc.

Siguió su carrera como solista con sus discos: “El Cuervo ´87” (temas propios como la Chacarera para Jimi Hendrix); “La ceremonia”; “Cuchillo Transparente”; “Aunque yo me Muera”;  “Por una Cuestión de Honor”;  “Cuando empieza la fiesta”; CDs editados con su música en otras partes del mundo: España, Francia, California, Bolivia, Chile, USA.

2003 premio “Cóndor de Fuego”, mejor compositor de la Republica Argentina; 2004 producido en California, “Un Día Como Cualquiera”; 2005 “Editions Didier”, “Nuevos Rumbos” (libro) incluye el texto del chamamé “El Juguete del Piso” con CD para la enseñanza del español; 2005 participó en la grabación del tema “El ángel de la bicicleta”, del disco de León Gieco “Por favor, perdón y gracias”, en violín y  coros.

Su vasta carrera no cesa. Cuenta con más de 500 temas, todos de su autoría, desde el folclore argentino, reggae, canciones, blues, rock and roll, y más.

E 18 de enero de este año, se abrió el Festival de Jesús María en Córdoba con su  “Chacarera para Jimi Hendrix”.
Su banda hoy: DANIEL CAÑUETO Y LOS CÓMPLICES DEL INFIERNO.

Y este enero extiende su gira hasta Tucumán, aunque ya estuvo presente entre nosotros durante 2019 cuando nuestro querido JAVIER “MURCIÉLAGO” ALMIRÓN, quiso regresar a nuestra provincia para presentar su  primer disco, “PERRO JANA”, placa en la  que comparte con el “CUERVO” la “Chacarera del Infierno”. 



Mundo Nuevo
Camino a Villa Nougues frente Country La Arboleda, Lules, Tucumán - San Pablo Y Villa Nougues