Nov
09
Sábado
Fiestas

Festipantera

21:00
Santos Discépolo


+ DATA
Festi Pantera es un festival independiente con una grilla artística 100% transfeminista y disidente creado por Miss Bolivia y surge como acción ante la presencia desigual de mujeres y disidencias en los escenarios de Argentina.
La primera edición se realizó en Buenos Aires en el CC Konex y esta segunda edición, se llevará a cabo en Tucumán el sábado 9 de Noviembre en Santos Discepolo.

Algunas artistas confirmadas son: Femigangsta, Chocolate Remix, Mari Curi, Macumbias, DJ Flor Cazzu, DJ Beibi y DJ Bolivia. Habrá conversatorios, talleres y femiferia.

Festi Pantera apoya activamente el proyecto de Ley de Cupo Femenino y no tolerará gestos odiantes ni violentos de ningún tipo.
Invitamos a todxs a pasar un hermoso ritual de sábado y que el baile, el amor y la música nos encuentren para seguir tejiendo redes y que se caiga de una vez por todas.

Line up confirmado:
*Femigangsta
*Chocolate Remix
*Mari Curi
*Macumbias
*DJ Flor Cazzu  
*DJ Beibi
*DJ Miss Bolivia

Cuándo: Sábado 9 de Noviembre - 21 hs
Dónde: Santos Discepolo - La Rioja 219 - S.M. de Tucumán
Entradas anticipadas: $400 en Santos Discepolo, La Rockeria y Costa High 

Santos Discépolo
Provincia de La Rioja 219 - San Miguel De Tucuman
Miss Bolivia
MISS BOLIVIA es el proyecto musical que fusiona los estilos de cumbia, hip hop, dancehall, electro y reggae, combinando la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios. Desde 2008, Miss Bolivia editó 3 LP's y realizó giras por Europa y Latinoamérica, presentándose en reconocidos escenarios, salas y festivales de Argentina y el mundo. En el marco de sus giras, Miss Bolivia representa con potencia, calidad y alto voltaje la cultura de fusión latinoamericana emergente que detona a nivel global, en un set donde dialogan permanentemente la música, la danza y el arte visual. Miss Bolivia fue premiada como Mejor Artista Soundsystem en el Rototom Reggae Contest Latino, y reconocida por la Legislatura de Buenos Aires, por su activismo en la lucha por los derechos humanos. Miss Bolivia ha musicalizado films y documentales, entre ellos Focus, Desmadre, La Leona, Bones. Se ha presentado en Lollapalooza, Fusion Festival, Quilmes, Pepsi Music, Movistar Free Music, BUE, entre otros festivales. MB avanza con lírica incendiaria y comprometida, llamando a la toma de conciencia sobre los recursos naturales, los derechos individuales y el baile como modo de exorcismo y sanación colectiva. Su práctica artística se orienta hacia la inclusión y la tolerancia. El activismo a través de la música es uno de los ejes principales que motorizan el proyecto. Miss Bolivia merges up cumbia, hip hop, electronic and dancehall music, combining the power of digital sound along with strong latin american rythms and explosive lyrics. Born in Buenos Aires, Argentina, since 2008 Paz Ferreyra edited 3 LP’s and toured throughout Europe and Latin America. Miss Bolivia represents with power, high quality and voltage, the emerging culture of latin-american fusion that spreads out globally and where permanently dialogue music, dance and visual arts with deep combat lyrics and genuine questions. Miss Bolivia has been distinguished with honors for the compromise in the human and gender rights field and her standing work for tolerance and inclusion.

Chocolate Remix
Chocolate Remix es un proyecto de reggaetón fusión encabezado por Romina Bernardo (a.k.a. Chocolate), cantante, compositora y productora oriunda de Tucumán, Argentina. Desde los primeros singles y videos difundidos a través de las redes en 2013, la cantante genera controversia con sus letras haciendo una crítica al machismo asociado al estilo músical y dotándolo de nuevos significados. La propuesta juega con los estereotipos y roles propios del género, y aprovechando el fuerte contenido sexual característico de este, se apropia de él para recrearlo en clave queer y abordar temas tabú sobre placer femenino, la sexualidad y denunciar además diversas temáticas que frecuentemente afectan al colectivo femenino y LGBTIQ como la discriminación, la censura y la violencia a través de su música y videos. Combinando distintos tipos de reggaetón, desde lo más clásico y old school hasta fusiones con cumbia, reggae, electrónica y otros estilos; Chocolate ofrece una elocuente, aguda y potente lírica, junto a un ritmo pegajoso, cachondo, discotequero de fuerte contenido político y social que nos recuerda a la etapa más reggaetonera de Calle 13 y a los clásicos de Daddy Yankee con Luny Toons o DJ Playero en una versión moderna y con letras de llenas de contenido. Sin dudas, la singularidad absoluta de este proyecto queda reflejado en su album “Sátira” presentado en 2017 luego del lanzamiento del single y video “Como me gusta a mi” como adelanto en 2016; el cual fue censurado por Youtube durante algunos meses y devuelto a la plataforma tras la queja de diversos medios y seguidores del proyecto que consideraban esta censura de carácter lesbófoba y machista. A raíz del movimiento internacional de mujeres iniciado en Argentina, denominado “Ni una menos”; Chocolate Remix compone una canción homónima con un mensaje directo contra la violencia machista y los femicidios; el video que ella misma protagoniza, lanzado en 2017 en Argentina y hecho eco en el mundo entero, nos muestra una realidad cruda y desgarradora sin rodeos. Con varias giras por el continente Europeo, y conciertos en diversas ciudades de Argentina y Latinoamérica; Chocolate Remix se ganó la atención de la prensa internacional, con notas en reconocidos medios como The Guardian (UK) y BBC (Mundo y UK), habiendo sido elegida por este último como una de las 100 mujeres del mundo más inspiradoras e innovadoras en su chart anual de 2017 “BBC 100 women”. Mientras prepara material que promete lanzar a mediados de año, la cantante se prepara para visitar Europa por sexta vez durante el verano de este 2019.

Macumbias