Sep
12
Jueves
Música

Manu Sija

21:30
Teatro Orestes Caviglia


+ DATA
El multi instrumentista simoqueño, que representa al país por el mundo, regresa a su provincia natal, luego de 2 años de ausencia, para presentar oficialmente su 4to disco titulado CREACIÓN, material grabado y editado íntegramente en Nueva York junto a Franco Pinna, baterista tucumano que reside hace varios años en la gran manzana y a la reconocida bajista Linda May Oh, quien es parte del staff de Pat Metheny, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo.

Si bien el disco fué grabado por músicos internacionales, en las presentaciones en vivo por el país, Manu estará acompañado por Juanjo Bravo en batería y Guido Martinez en bajo, quienes componen el Manu Sija Trio desde hace un par de años.
Además en la presentación en San Miguel de Tucumán (enmarcada en el Septiembre Musical) el show contará con la participación especial de Cata Raybaund, cantautora bonaerense y Mica Flores, intérprete simoqueña, quién también será parte del show en Concepción.

Dos espectáculos que prometen mucha música, potencia, nostalgia y nuevos aires. Todas las influencias que Manuel recibió en éstos años de giras por el mundo se harán presentes sobre el escenario, donde se podrán escuchar no solo los temas nuevos, sino los de discos anteriores (disponibles en todas las plataformas online).
En palabras de Mariano del Mazo, periodista de Página 12: "Manu Sija ya no es un secreto pero hace falta conocerlo más".
GUIDO MARTINEZ
Buenos Aires-Argentina. Es Arreglador, bajista y contrabajista.
Compositor y arreglador de su grupo “Latinaje” (combo de latin jazz de 12 músicos), elegido mejor Big Band del año por la crítica del diario La Nación. Disco editado en Europa por el sello Disc Medi.
Ganador el premio “Cuchi Leguizamón” del Fondo Nacional de las Artes.
Director musical del grupo de Baglietto-Garré, para sus presentaciones en el país y la grabación del cd/dvd.
Participó- en vivo y en grabaciones - con importantes artistas como Aca seca trío, J. C. Baglietto, Lito Vitale, Liliana Herrero, Franco Luciani, Marcelo Dellamea, Ernesto Snajer, Carlos Aguirre, Leonardo Amuedo, Maria Creuza, etc
Es docente en la Escuela de Arte “Leopoldo Marechal” y en la Escuela de música Popular de Avellaneda.
Dictó clases de instrumento y ensamble en la Universidad de San Francisco de Quito, Ecuador (sede de Berklee en Latinoamérica).

JUANJO BRAVO
Nacido en Palpalá, Jujuy. Baterista, Profesor de Música por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
Desde el año 2003, dicta clases particulares de batería y percusión y desarrolla talleres y clínicas en diferentes lugares del país representando a Baterías SONOR y platillos SABIAN.
Algunos de sus muchos, trabajos musicales incluyen interpretaciones y arreglos para obras folklóricas como la "Misa por la Paz y la Justicia" de Ariel Ramirez, música teatral, música de fusión experimental, música jazz, tangos y música del mundo, música andina.
Ha participado en casi todos los festivales musicales más importantes del país y en 13 discos de músicos como Bruno Arias, Federico Pecchia, Hernan Bolleta y León Gieco.

 Presentación a trio con Juanjo Bravo y Guido Martinez - 19 hs

Teatro Orestes Caviglia
San Martín 251 - San Miguel De Tucuman