Ago
09
Viernes
Música

El Violín Virtuoso en la Europa Oriental

22:00
Teatro Alberdi


+ DATA
La Orquesta Sinfónica UNT presentará el próximo viernes 9 de agosto a las 22 hs en el Teatro Alberdi el concierto denominado “El Violín Virtuoso en la Europa Oriental” junto al solista francés Guillaume Barli. En esta nueva visita del brillante violinista a Tucumán, el Mtro Roberto Buffo, director titular de la Orquesta, confeccionó un programa dedicado a los países del este de Europa que incluye Tema con variaciones para cuerdas de Glazunov; Concierto N° 2 para violín de Wieniawski, y las Rapsodias N° 1 y N° 2 para violín, “Danzas Folclóricas Rumanas” y “Melodía en la Niebla” de Bartók.

Hijo de padres músicos, Guillaume Barli comenzó sus estudios de violín en la Escuela Nacional de Música de Issy-les-Moulinaux. En 1998 ingresó al Conservatorio Superior de Música de París donde estudió violín con Gérard Poulet y música de cámara con Christian Ivaldi y Claire Désert, egresando en 2002 con el Diploma de Formación Superior. En 1999 ganó el 3er. premio del Concurso Internacional de Música Francesa “Ernest Chausson”, cuyo jurado estuvo presidido por Yehudi Menuhin. Asistió a clases magistrales de su instrumento dictadas por Vladimir Nemtanu, Tedi Papavrami, Régis Pasquier, Elisabeth Kogan y Maurizio Fuks.  Ha dado conciertos con orquesta y recitales de cámara en numerosas salas francesas y extranjeras. Actualmente es miembro titular de la Orchestre de la Garde Républicaine y profesor de violín en el Conservatorio de Saint Germain, al oeste de París.

“El Violín Virtuoso en la Europa Oriental” se presentará el viernes 9  de agosto, a las 22 hs, en el Teatro Alberdi. Las entradas están en venta en la boletería del Teatro. Plateas: $200, Tertulias: $180, Cazuelas: $150. Promoción 2x1 para socios de Club La Gaceta. Además, jubilados, estudiantes y docentes de ADIUNT serán beneficiados con un descuento en sus localidades. 

Teatro Alberdi
Avenida Jujuy 92 - San Miguel De Tucuman