Jul
17
Miércoles
Teatro

La puerta fantástica

17:00
Teatro Rosita Ávila


+ DATA
Grupo TeatrACT estrena en estas vacaciones de invierno su nuevo espectáculo de teatro para niños "La puerta fantástica", combinando como en sus producciones anteriores, actores, canciones, títeres y mucha magia de teatro negro.

Invitados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a formar parte del ciclo "Vacaciones en familia", el espectáculo realizará dos funciones los días  miércoles 10 y 17 de julio, a las 17, en el Teatro Municipal Rosita Avila, Las Piedras 1500.

En esta nueva propuesta la narración y la música conforman una única unidad, buscando brindar a los más pequeños una oportunidad de divertirse pero a la misma vez aprender. Es además un producto totalmente original, con una historia única y canciones compuestas especialmente para el espectáculo.

Los elementos pedagógicos no están ausentes. Aportes desde el teatro, la música, los títeres, la lengua y la pedagogía, convierten a este espectáculo en una experiencia educativa única.

Sobre la obra
Ema y Lolo son dos hermanitos, que están de visita en la casa de su Tía Dingui. Cuando las baterías de sus celulares se acaban, los invade el aburrimiento. ¿Qué hacer? Será la tía quien saldrá al rescate con una loca propuesta: viajar a mágicos mundo a través de la imaginación usando la puerta fantástica. Sin embargo Lolo dejará en un descuido el picaporte especial que abre la puerta en la pieza de Tía Dingui, por lo que para poder volver deberán ir realizando diferentes tareas que abrirán la puerta fantástica.

Así en este increíble viaje visitaremos el mundo de los colores, de las risas, de los juguetes rotos y olvidados y más. Sin embargo un misterioso ser perseguirá a nuestros aventureros a través de su periplo. ¿Qué pasará cuando los alcance? Habrá que averiguarlo viviendo esta aventura.

Sobre el elenco
Actúan Liliana Landro, Juan Mauricio Lopez y María Eugenia Molina. Los títeres son manipulados por Adriana Landro y Graciela Santi, y la asistencia en escena es de Lulú Martínez.

El espectáculo cuenta con canciones originales compuestas por María Eugenia Molina, e instrumentadas y grabadas por Carlos Avelino. Las coreografías de Lourdes Salas, diseño de vestuario de Benjamín Tannuré Godward, fotografías de Marcos Villalobos, edición de fotografías Federico Boraso Genovese, construcción de títeres de Graciela Santi, construcción de puerta Claudio Gigena, realización de vestuario Silvia Landro, utilería a cargo del grupo y diseño de maquillaje Francisco "Sakura" Fernández.

Dirección general y puesta en escena Benjamín Tannuré Godward.

Sobre la puesta
Como en trabajos anteriores, el grupo apuesta al colorido y la magia, a través de efectos de luz negra al estilo del Teatro Negro de Praga, donde interactúan los actores con los elementos mágicos. Canciones en vivo, títeres de diferentes técnicas, efectos especiales, ilusiones y la activa participación de los niños hacen de este un espectáculo único.

Esta obra ha sido concebida desde la base de la interdisciplinariedad, que busca generar una propuesta didáctica que aborde diferentes aspectos del niño. Por ese motivo se combinan perfectamente tanto actores, como títeres y el uso de canciones cantadas en vivo.

El trabajo principal es por parte de los actores y los títeres, lo que permitió la utilización de una simple pero efectiva escenografía, que se basa más en elementos de utilería. La utilización de efectos de luz negra, permiten al niño sorprenderse y maravillarse con situaciones imposibles y mágicas.


Todo esto se conjuga en una propuesta sumamente didáctica y dinámica, con una duración temporal adecuada a la atención de los chicos.
El equipo multidisciplinario conformado ha preparado un espectáculo que busca entretener y enseñar, apelando a distintos lenguajes como la música, el baile, los títeres y el teatro.

Sobre el grupo
El grupo TeatrACT tiene más de 14 años de trayectoria brindando al público infantil tucumano espectáculos de calidad, combinando el uso de títeres, canciones en vivo, efectos de teatro negro y actores.
Más de 10000 niños ya disfrutaron de nuestras obras "Las aventuras de Minulín", "Minulín en busca de Charanguito perdido", "Ufagranufa, que extraña bruja", "La media flor" y "El valiente Juancito", y hemos sido merecedores de los premios IRIS MARGA como Mejor Espectáculo Infantil y múltiples premios ARTEA como Mejor Espectáculo de Teatro para Niños y Mejor Espectáculo de Títeres.
Teatro Rosita Ávila
Las Piedras 1500 - San Miguel De Tucuman