Jun
13
Jueves
Música

Tucumán Jazz: Kirk Lightsey & Mark Whitfield Quartet

22:00
Teatro San Martín


+ DATA
Kirk Lightsey & Mark Whitfield Quartet: la más pura tradición jazzística

Una noche a puro jazz por parte del cuarteto conformado por el reconocido pianista Kirk Lightsey, el guitarrista Mark Whitfield, Santi Debriano en contrabajo y Turu Alexander en batería.

KIRK LIGHTSEY
Es un pianista de jazz estadounidense. Recibió lecciones de piano desde los cinco años y estudió piano y clarinete en la escuela secundaria. También trabajó con músicos de jazz como Yusef Lateef, Betty Carter, Pharoah Sanders, Bobby Hutcherson, Sonny Stitt, Chet Baker y Kenny Burrell. De 1979 a 1983 realizó una gira con Dexter Gordon y fue miembro de The Leaders a finales de los años ochenta. Durante la década de 1980, dirigió varias sesiones propias, incluyendo duetos con el pianista Harold Danko. En la década de 1980 trabajó con Jimmy Raney, Clifford Jordan, Woody Shaw, David Murray, el gran guitarrista irlandés Louis Stewart y Gregory Porter.

MARK WHITFIELD
Se graduó de Berklee College of Music de Boston en 1987, la institución más importante del mundo para el estudio del jazz. Poco después, regresó a su ciudad natal, Nueva York, para embarcarse en una carrera como guitarrista de jazz que le proporcionó la oportunidad de colaborar con artistas legendarios como Dizzy Gillespie, Ray Charles, Herbie Hancock, Carmen McRae, Gladys Knight, Branford Marsalis, Joe Williams y su gran maestro y mentor, George Benson. En 1990, el New York Times apodó a Whitfield como "El mejor joven guitarrista en el negocio" y Warner Bros lanzó su álbum debut The Marksman. Ha producido un total de 14 grabaciones en solitario y una gran cantidad de colaboraciones con algunos de los artistas más importantes de los últimos años; Sting, Steven Tyler, John Mayer, Diana Krall, Chris Botti, Roy Hargrove y Nicholas Payton. En el camino nació, literalmente, la "Banda Familiar de Whitfield". En 1994, "Whitfield Family Band" creó un nuevo proyecto de grabación y lanzado el 24 de enero de 2017.


__________________________________________

Las entradas tienen un costo de $200 cada una, con promoción de 2x1 con Club La Gaceta. También pueden adquirir un pack de entradas para las tres noches internacionales por $450 (promoción no acumulable con el 2x1 de Club La Gaceta).


Teatro San Martín
Avenida Sarmiento 601 - San Miguel De Tucuman