May
17
Viernes
Variedades

Pre Festival Confluencias

21:00
Teatro Alberdi


+ DATA

El FESTIVAL CONFLUENCIAS es un espacio genuino, independiente y referencial para las expresiones artísticas autogestionadas. Busca ser una herramienta de autogestión para los artistas emergentes que demuestren tener un proyecto serio sostenido en el tiempo.

Reseña

El Festival Confluencias nace en el año 2007 como un pequeño encuentro de artistas musicales en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla de la Universidad Nacional de Tucumán. En aquella ocasión Diego Molina, quien integraba su grupo Taa Huayras, tuvo numerosos invitados durante su show con el afán de que el nombre del show (“Confluencias”) se vea reflejado en el escenario. Como consecuencia de la maravillosa experiencia vivida aquél día, Diego Molina decide reeditar el encuentro unos meses más tarde juntándose con otros artistas. A partir de allí se instituye el ciclo de encuentro de músicos independientes que años más tardes comienza a realizarse en el micro estadio del Club Estudiantes de Tucumán. En su décima edición el Confluencias se constituye en un verdadero “Festival Folklórico” cuando se realiza en la cancha de fútbol del Club Argentinos del Norte en la Provincia de Tucumán. En el año 2014 el Festival Confluencias recibe un sello de calidad cuando pasa a integrar la Marca Tucumán (Marca Provincia) y en el 2016 integra la grilla oficial de festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina. En el mismo año se estrena el documental “Confluencias: el arte de la auto gestión” producido por la productora audiovisual independiente “Manda” y compartido de manera gratuita en internet.

Pre Festival Confluencias

Con el espíritu de “abrir la cancha” a otros artistas a quienes no conocemos, ya sea por cuestiones geográficas, de difusión o simplemente por ser nuevos artistas, se creó hace unos años el PRE FESTIVAL CONFLUENCIAS que tiene el sentido de una audición o de selección de artistas para integrar la cartelera del FESTIVAL más que el de un mero concurso como los demás pre festivales. En este PRE FESTIVAL se pretende encontrar artistas que encajen con un determinado perfil en función de la cartelera del Festival Confluencias del año en cuestión. De manera previa se realiza una convocatoria libre, abierta y gratuita para que los puedan postularse a una votación en Facebook divididos en dos rubros: MÚSICA o DANZA. Los 6 más votados en cada rubro pasan a la final con show presencial donde la producción del evento seleccionará a 2 artistas por rubro para formar parte de la cartelera.

La final se realizará el viernes 17 de mayo desde las 21hs en el prestigioso TEATRO ALBERDI de la UNT en San Miguel de Tucumán. Los destacados artistas finalistas que se presentarán este viernes son: MÚSICA: Sapikuna (Santa María – Catamarca), Luciano Monroy, Juliana Herrera (Simoca), Abril Sierra, Mateo Ponce y Emilia Hormigo (Rosario de la Frontera – Salta). DANZA: Flor de Lapacho (San Salvador de Jujuy), Sentir en Danza (Amaicha del Valle), Lo más Nuestro (El Timbo), El Bagualero, Senderos del Alma y Urus Caporales.

La entrada para presenciar la gran final del Pre Festival Confluencias tiene un valor de $4000 anticipadas y pueden adquirirse en la boletería del teatro y de manera online en Passline.com. Las generales en puerta ese día tendrán un valor de $5000. Se agradece su difusión.-

Teatro Alberdi
Avenida Jujuy 92 - San Miguel De Tucuman