Abr
12
Viernes
Teatro

Yo es multitud

20:00
Puerto Cultural Libertad


+ DATA

El viernes 12 de abril a las 20hs Estrena en Puerto Cultural Libertad, Las Piedras 1850, la obra de danza YO ES MULTITUD de Valeria Polorena, directora, coreógrafa, bailarina y docente, de Buenos Aires. 

Yo es Multitud es una obra de danza donde lxs bailarines navegan entre la realidad y la imaginación. Guiadxs por los recuerdos y los sueños crean un paisaje hipnótico, un universo donde cada uno de ellxs con un lenguaje único, se arrolla a su soledad sin perderse de la infinidad que les rodea. Como un imán en el centro de la escena estxs intérpretes juegan con los bordes de la fantasía, el equilibrio de sus estados emocionales y la sensación de loop el cual siempre el final es en donde partir.

Esta función se realiza en el marco del Festival Tucumán Danza.


Ficha técnica artística

Concepto, Arte y Dirección general: Valeria Polorena.

Asesoramiento en vestuario y escenografía: Estefanía Bonessa.

Asistencia de Dirección en Tucumán: Leandro Cáceres.

Composición musical: Sebastian Morell.

Elenco: Bailarinxs Residentes de la provincia de Tucumán.

Entradas: 3885899334  


Sobre Valeria Polorena

Maestra Nacional de Danzas, Escuela de Danza Aida V. Mastrazzi 2005. Egresada del Taller de danza contemporánea del Teatro San Martín 2008.

 Bailarina, docente, coreógrafa y directora.

Desde el 2009 ejerce la docencia en instituciones públicas y privadas como el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, Untref, Isfa, TheaterTanzSchule St Gallen, Suiza y como asistente coreográfica e intérprete de obras dirigidas por Pablo Rotemberg, Andrea Servera, Edgardo Mercado, Andrea Saltiel, Silvia Giusto entre otxs.

 Ha recibido desde el 2012 diferentes becas y apoyos para realizar sus proyectos entre ellos “Artist in residence programme” Centre National de la dans,CN D París y Fondo Nacional de Artes, “residence Tic Tac Art Centre”, Bruselas.

 Desde 2017 es bailarina en el EL BAILE de Mathilde Monnier con quien realiza giras en Francia, Portugal, Alemania, Suiza, Uruguay y Argentina. BATTERIE de David Wampach Francia 2018, “AGGREGATE de Alexandra Pirici Alemania 2019 y Minituras de Teresa Rotemberg Suiza 2019

 Como directora y coreógrafa crea ANOMALÍA, danza ficción que pone en tensión el cuerpo aislado que detona en el encierro mental del personaje repercutiendo en el afuera. Esta obra nace en Laboratorio Prodanza 2016 y es galardonada para estreno en la Bienal de Arte Joven en 2017.

 Presentada también en escenarios como Partido y Compartido, Compañía Nacional de Danza Contemporánea CNDC 2018, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti 2018 y FIBA 2019. Es seleccionada por Formación de Espectadores en 2022 y 2023 y se realiza dentro de la programación Atardeceres Técnopolis 2023.

 

APOLO, performance que pone en relación poética y energéticamente su cuerpo con el de lxs espectadores logra hacerlos partícipes de la misma en el transcurso de la pieza, es realizada en el CN D París 2019 y ganadora de Prodanza 2020.

 APOLOGÍA, Instalación multidisciplinar, un estallido con la angustia en el centro de la escena, es ganadora del Premio Artes Escénicas Complejo Teatral Buenos Aires y Banco Ciudad 2021 para producción de obra. Realiza la residencia y estreno en La Casa Nacional del Bicentenario y en Atelier La Maternal 2022, ha sido invitada para la programación de los diez años de La Bienal de Arte Joven en septiembre del 2023.

 Directora de "Yo es Multitud” creada para el Taller de Danza Contemporánea del teatro San Martín y Festival Clave 1317 C. C. Recoleta 2023, obra de danza donde los bailarines navegan entre la realidad y la imaginación. Guiados por los recuerdos y los sueños crean un paisaje hipnótico, un universo donde cada uno de ellos con un lenguaje único, se arroja a su soledad sin perderse de la infinidad que les rodea.

 En 2022 junto al compositor musical Sebastian Morell crean “YokoMomo” sellando el nombre de la compañía y “El cuerpo tartamudeando en la proximidad de un signo futuro” recibiendo el apoyo del Instituto Prodanza 2023 para su creación y estreno.

 Premiada en 2023 por el Festival Ciudanza, Bienal de arte Joven y el apoyo de Laboratorio Prodanza, para su nueva creación “Los Pájaros también se estrellan”, una danza en bandada, una experiencia para corrernos del tiempo y sumergirnos en un ritual hipnótico.

PUERTO CULTURAL LIBERTAD

Entradas Yo es multitud 

Puerto Cultural Libertad
Las Piedras 1850 - San Miguel De Tucuman