Mar
28
Jueves
Teatro

Sinverguenzas

21:00
Teatro Mercedes Sosa


+ DATA

Uno de los grandes regresos a las tablas, sin duda, es la obra Sinvergüenzas, que para este 2024 se unió al circuito teatral de esta temporada de verano, y también recorrerá las provincias del norte en Semana Santa.

“Sinvergüenzas” es la versión libre de Daniel Botti de la obra original Ladies Night, escrita por dos de los más exitosos dramaturgos y guionistas de Nueva Zelanda: Stephen Sinclair y Anthony Mccarten. Esta a su vez, fue una adaptación de la recordada película de los noventas Full Monty.

“Sinvergüenzas”, vuelve a la cartelera teatral con elenco renovado para la temporada, en esta oportunidad está protagonizada por Juan Palomino, Cristian Sancho, Carna Crivelli, Tucu López, Alexis “El Cone” Quiroga y Alejandro Cupitó.

De qué trata la obra “Sinvergüenzas”

Sinvergüenzas es una comedia cuyo mensaje implícito recuerda aquel noble dicho que reza “Detrás de una gran crisis hay una gran oportunidad”. Pero, tal como se puede apreciar en escena, el plan maestro que los personajes intentarán llevar a cabo para mejorar su situación personal implicará vencer algunos contratiempos por medio de su ingenio, testarudez y creatividad.

La trama reúne a un grupo de amigos, una crisis y una oportunidad. Se contextualiza en la difícil realidad de desempleo como leit motiv que impulsa todas y cada una de las decisiones que tomarán los seis personajes a lo largo de la obra.

Ante la situación apremiante de escasez, la falta de dinero y de posibilidades de trabajo, los amigos concluyen que su única alternativa para mejorar su situación es idear un plan “innovador” para salir del pozo sin fondo en el que se encuentran.

A medida que su idea va tomando forma, estos muchachos se enfrentan a las situaciones más disparatadas que pondrán a prueba su amistad, sus límites y su capacidad de resiliencia ante una serie de eventualidades adversas, que resultarán muy divertidas para el público y con un final verdaderamente inesperado.

En medio de la trama, subyacen otros temas sociales, como el suicidio, la infidelidad, el divorcio e incluso la igualdad de género y la homofobia como contraparte, y que, en un momento crucial de la historia, pondrá a prueba la unión del grupo.

La obra mantiene buen ritmo durante la hora y media que dura, llegando a su mejor momento en el final cuando se presenta el famoso baile que estos amigos desempleados deciden hacer para generar su propio ingreso. 

Gira

Con una gran aceptación durante la temporada de verano en la costa, la obra realizará una intensa gira por todo el norte y centroeste del país. 

Las fechas confirmadas en las cuáles se presentará, son:  el miércoles 27 de marzo en el Teatro Municipal de Río Cuarto (Córdoba), el jueves 28 en el Teatro “Mercedes Sosa” de San Miguel de Tucumán (Tucumán),  el viernes 29 y sábado 30 en el Centro Cultural “San Martín” de Termas de Río Hondo, el domingo 31 el en “Teatro Luz y Fuerza” de Santa Fe Capital, el lunes 1 de abril en el Teatro “3 de Febrero” de la ciudad de Paraná (Entre Río), y para finalizar la gira el martes 2 - también en la provincia entrerriana-, en el Teatro Gualeguaychú de dicha ciudad homónima.

Teatro Mercedes Sosa
San Martín 479 - San Miguel De Tucuman