Ago
12
Viernes
Teatro

Ballet Contemporáneo de la Provincia

21:00
La Estación


+ DATA

El Ballet Contemporáneo de la Provincia que dirige Patricia Sabbag, presentará el próximo viernes 12 a las 21h. en el Teatro de la Estación (Italia y Gral. Heredia) de Concepción, la obra “Ópera Prima”, de la destacada coreógrafa de Salta, Sandra Reartes. El asistente de dirección es Horacio Moya, los asistentes técnicos Matías Salas Novoa y Claudia Ayusa, Allicia Koch es la maestra y el inspector José Juárez. La obra incluye música de Max Richter, Massiv Atack, Cynematic Orchestra, Active Child, 16 Bit y Ezio Bosso.  Entrada libre y gratuita.  

Opera Prima es una obra sensorial donde la imagen, la música y la luz son las protagonistas de la escena. La componen movimientos que surgen a partir del estudio de la Cinetografía del Checoslovaco Rudolf Von Laban, como los elementos que lo influencian y transforman. En la estructura de la composición coreográfica se destaca el gesto simbólico como medio de comunicación universal, y se desarrolla a partir del Lenguaje Contemporáneo con la necesidad de decir algo, transmitir una sensación, emoción o dejar un mensaje. La corporeidad en un unísono con la Música busca atravesar al otro desde lo profundo del subconsciente, invitándolo a sumergirse en un mundo desde las sombras de la oscuridad hasta el ideal utópico que persigue el ser humano.

El cuerpo de baile está integrado por María Aguilera, Adrián Albano, Ana Andole, Zulema Asís, Karina Ávalos, Damián Carabajal, Rita Di Vece, Walter Ferreyra, Gabriel Gómez Sastre, Romina López, Melina Martínez, Juan Manuel Martínez, Martín Machín, Francisco Morán, José Pintos, Ana Carolina Represas, Alfredo Salomón y Rafael Segovia.

Adrián Albano, Karina Ávalos y Melina Martínez estarán a cargo de los solos; las parejas estarán integradas por Walter Ferreyra, Ana Andole, Rafaél Segovia, Romina López, Francisco Moran, Noelia Robles, Juan Manuel Martinez, María Aguilera, Gabriel Gómez Sastre y Zulema Asís; el dúo lo componen Damián Carabajal y Noelia Robles; y la pareja de tango Ana Carolina Represas y Martín Machin.

Sobre Sandra Reartes (Coreógrafa) Bailarina del Ballet Estable de la provincia de Salta mediante cargo concursado con contrato excepcional a la edad de 17 años (1990 hasta su disolución). Conformó durante 20 años el Ballet Contemporáneo de Salta en calidad de primera bailarina y asistente de dirección. Creadora, fundadora y directora de la Compañía de Danza Contemporánea Grupo DC desde el año 2011 hasta la actualidad. Fue seleccionada por el Instituto de Música y Danza, organismo de Cultura, para el cargo de Maestra de Danza Contemporánea y Coreógrafa del Ballet Folclórico de la Provincia de Salta (2014 a 2015). Convocada para ser curriculista especialista en danza del Ministerio de Educación de la Nación, para la confección y diseño de la carrera de Profesor con orientación en Danza Contemporánea y capacitaciones con maestros reconocidos y artistas de talla nacional e internacional en la Región NOA. Becada como Directora y Coreógrafa del Grupo DC para asistir al Barcelona Internacional Dance Exchange B.I.D.E., Barcelona – España (2019). Gestora de Becas para ciclos de perfeccionamiento para bailarines en Fundación Julio Bocca, Galpón Face (Bs. As.) y en Crea Dance Company, compañía dirigida por la gran coreógrafa María Rovira, en Barcelona, España.


La Estación
General Heredia 201 - Concepcion