Mar
06
Sábado
Música

Viviana Taberna y Malamba



+ DATA

La destacada cantante tucumana Viviana Taberna y el grupo de danza Malamba, conducido por Ana Darelli, ofrecerán un espectáculo de canto, música y danza el día sábado 6 de marzo a las 20.30 horas, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La función se inscribe en el marco del Ciclo de Música que se realiza en el centenario coliseo, organizado por el Ente Cultural, bajo las medidas establecidas por el COE. La entrada general es de $400, jubilados y estudiantes $300.

Acompañada por los músicos Quique Yance, Café Valdez y Lucho Aragón, Viviana Taberna, la gran artista, cantora y docente tucumana, acercará al público un abanico de canciones que “forman parte del ADN folklórico de nuestro país”, expresó la cantante. Canciones que representan una parte importante de su última producción discográfica “En mi raíz”, lanzada recientemente por las plataformas digitales, y se nutren de diferentes ritmos. Así la zamba, la chacarera, el bailecito, la cueca y la vidala se hilvanan en un trabajo potente y enriquecedor para quien lo transita.
 
Con la alegría intacta de regresar al escenario en forma presencial, Viviana rendirá un homenaje a las mujeres en su día.

Malamba
El grupo liderado por Ana Darelli ofrecerá un show que incluye fantasía de bombo, zapateo, boleadora, danza y canto. Tiene la característica de sólo estar constituido por mujeres artistas.
“La propuesta busca reivindicar nuestro lugar en la escena del folklore, ejecutando artísticamente lo que hasta hace un tiempo sólo era dominio exclusivo del hombre”, sostiene Ana Darelli. La artista señala que su propuesta busca transmitir fuerza, comunidad, energía, femeneidad, sostén y diversidad.
Malamba está formado por diez “intérpretas”: Luján Arroyo, Evangelina Sánchez, María Eugenia Maidana, Rossana Medina, Emilsse Galván, Emilsse Villalba, Génesis Malsenido, Silvina Legname, y Gabriela do Santos, bajo la dirección de Darelli.


Teatro San Martín

Teatro San Martín - San Miguel De Tucuman