El próximo sábado 3 de agosto, Tucumán será el escenario de la 6ª Marcha de los Bombos, un evento que promete ser una de las manifestaciones culturales más vibrantes y significativas de la región.
La marcha inició en Santiago del Estero, hace ya 22 años por el reconocido artesano Indio Froilán. Y con el tiempo, creció hasta convertirse en un fenómeno cultural que no solo recorre Argentina, sino también muchos países alrededor del mundo.
La Marcha de los Bombos celebra la rica tradición del bombo legüero, es un homenaje a nuestras raíces y un testimonio de la identidad cultural que nos une como tucumanos y argentinos. La concentración será a las 15 horas en la Plaza Independencia y tendrá dos paradas especiales: Casa Histórica, donde se rendirá homenaje a los próceres y se recordará la importancia de las raíces y la lucha por la Independencia; y en Plaza San Martín, donde se reconocerá el trabajo incansable de los trabajadores de la salud y la educación.
El recorrido culminará en el Parque Provincial (Av. Roca y Chacabuco), donde los asistentes podrán disfrutar de espectáculos en vivo, ferias de artesanos, y una variada oferta gastronómica gourmet, haciendo de esta una experiencia cultural completa y enriquecedora para toda la familia.