Nov
16
Sábado
Música

Los Coyuyos

22:00
El Cruce


+ DATA
Los Coyuyos festejan 20 años con un espectáculo único el 16 de noviembre a las 22 horas en el Club "El Cruce". Además, participaran La Zapada, Romina Barros, Ma' Vale, Los Orejanos, Grito Mansero, Sigue Sigue, Ballet Sol Naciente.

Valor de la entrada $100 más un alimento no perecedero que será donado a los chicos de la localidad de El Nogalito, departamento Lules. 




El Cruce
La Plata 1144 - San Miguel De Tucuman
Los Coyuyos
A la vieja usanza de los grupos tradicionales nacidos en la década de 1950 que marcaron una época (Los Fronterizos, Los Chalchaleros, Los Cantores del Alba, Los del Suquía, Los Tucu Tucu), LOS COYUYOS DE TUCUMAN rescata esa impronta para hacerla suya. El grupo, integrado por DAVID CRUZ (tenor y guitarra) GUSTAVO AREVALO (tenor alto y bombo), DARIO TREJO (barítono y 2° guitarra) EZEQUIEL SANCHEZ (bajo y 1ra guitarra) ,nació en el año 1999, en el glorioso Colegio Nacional "Bartolomé Mitre", y ha recorrido escenarios a lo largo y ancho del país como por ejemplo de Santiago del Estero en el festival del Bombo, Salta en su Serenata a Cafayate, La Rioja quien los consagro como revelación de su Festival de la Chaya, Córdoba en el prestigioso Festival de Cosquin y ha sido distinguido en los festivales de El Queso (Tafí del Valle), La Empanada (Famaillá), El Limón (tafi viejo). y participado de la mayoria de los festivales nacionales de nuestra provincia. LOS COYUYOS DE TUCUMAN es un cuarteto vocal tradicional que trabaja sus arreglos basados en las melodiosas armonías que nos dejaron los cuartetos vocales de la década del 60 tratando de traer al recuerdo el sonido tradicional y festivalero de esa epoca. Los arreglos musicales son ejecutados por una 1ra guitarra, una 2da guitarra, una guitarra rítmica y el bombo leguero característico del estilo.

La Zapada
En el año 2001 en la capital del jardín de la república, se forma este grupo, que nace de la fusión de cuatro cantantes con distintos estilos, adquiridos en otras agrupaciones, logrando a partir de allí conformar una banda con un sonido nuevo y toda la fuerza del folklore joven. Sus principios fueron de improvisación pura inspirados por el sentimiento profundo hacia la música. En honor a ese comienzo deciden denominar con el sinónimo que la jerga musical tiene para estas improvisaciones LA ZAPADA (la improvisada). A seis meses de su formación se convierten en los ganadores del Pre Cosquín 2001 Sub sede Tucumán, con la bellísima zamba de Atahualpa Yupanqui ADIÓS TUCUMÁN, armonizada por su maestro de siempre el guitarrista y arreglador musical Tucumano Carlos Carrizo. En el año 2005 presentan su primera placa discográfica titulada “Soy Tu destino”. Primer disco de estudio. El cual incluye su tema éxito. “Me muero lejos de Ti” En el 2009 su segunda placa la cual lleva el nombre de la agrupación LA ZAPADA. En el 2010 reciben la invitación para participar del Festival ARI QUEPAY 2010 en Arequipa Perú en el cual recibieron el galardón de Revelación. En el año 2013 fueron nombrados CONSAGRACION en el Festival de la Feria de Simoca. En Diciembre de 2015 graban su 3er álbum totalmente en vivo en el teatro San Martin titulado Más vivo que nunca y realizan su lanzamiento en formato doble DVD y CD de audio Integrado por: Pablo Rojas (voz y guitarra) / Julio El Juri (voz), Juan Pablo Lazarte (voz y guitarra rítmica) / Rodrigo Avellaneda (voz), Acompañados por: Rodrigo Torena (batería) Martin Rodríguez (guitarra) Juan Cajal (bajo) Con esta vertiginosa y ascendente carrera compartieron cartelera con figuras de primer nivel en distintos escenarios del país y fuera de él. Un cuarteto vocal, que animándose a romper el esquema de lo tradicional, despliega un show que se recuesta en zambas, chacareras, gatos y canciones que hablan de amor, haciendo furor especialmente en el público joven, que canta y baila junto a ellos.

Romina Barros

Los Orejanos

Grito Mansero
Grito mansero es un Conjunto que rinde un tributo a los manseros santiagueños edgar ,maxi, cristian,marcelo y alfredo juntos formamos grito mansero

Sol Naciente
La Academia y Ballet Sol Naciente Dicta sus clases de Lunes a Jueves en Barrio Echeverria, Calle Mexico entre Necochea y Sargento Cabral.