Nov
09
Sábado
Música

La Múcura

22:00
CiTá


+ DATA
Latinoamérica está siendo recorrida por dos artistas colombianas y llegarán a Tucumán el 9 de noviembre de la mano de la productora Pulsudo Sociedad de Fomento Cultural. Este dúo llamado “La Múcura” conformado por Bonnie Devine y Jimena Almario va vivir su paso por nuestra provincia muy pronto con una propuesta artística itinerante.

El motivo de la gira latinoamericana de La Múcura es la presentación de su último disco “Surquizofónico” que recorre una variedad de ritmos folclóricos “selváticos, andinos, caribeños con matices de jazz, blues y urbano”. Así, estas artistas hacen un recorrido por los distintos pasajes musicales latinoamericanos, construyendo lazos con los distintos lugares que visitan. Así es como llegan a Tucumán y se preparan para compartir su arte junto a otros músicos y músicas locales en el espacio cultural Citá.

El 9 de noviembre, “La Múcura” presentará, no sólo su nuevo disco, sino también su libro, producto de 3 años de trabajo de campo, 14 artículos de investigación y 14 clips audiovisuales, reúne su experiencia de arte, viajes, debates académicos y diálogos populares, para alimentar la complejidad del arte y la construcción de sociedad de nuestro continente.
La presentación de “La Múcura” con su libro y nuevo disco tendrá lugar en Citá -abasto de cultura- ubicado en Lamadrid 1457, a las 22hs el día sábado 9 de noviembre.

CiTá
Lamadrid 1457 - San Miguel De Tucuman
La Múcura
Buscamos ofrecer, visibilizar y potencializar experiencias culturales que generen transformación social y se arriesguen a vivir un mundo posible desde la cotidianidad, porque creemos que en ellas reside la fuerza suficiente para transformar social, económica y políticamente nuestros contextos