Oct
20
Domingo
Teatro

El Rey de África

21:00
Casa de la Cultura Yerba Buena


+ DATA
MUTAR Producciones Artísticas presenta nuevamente su espectáculo para toda la familia "El Rey de África" , versión libre de "El ciclo de la vida" de María Esther Alonso.

Es ahora el turno de presentarnos en la ciudad de Yerba Buena, el próximo domingo 20 de octubre, a las 19 hs, en la Casa de la Cultura de Yerba Buena, Higueritas 1550.

Y por ser la ocasión especial del Día de la Madre, las madres estarán invitadas de forma gratuita a la función.

Este espectáculo, con 18 artistas en escena, maravillará tanto a pequeños como a adultos, transmitiendo valiosos mensajes: el respetar y proteger a todas las criaturas, el recordar a los que han partido pero forman parte de uno y el confiar en quienes somos para afrontar las adversidades.

Con una puesta escenográfica destacada compuesta por un dispositivo móvil en forma de escalera de 2 metros de altura que cambia acorde a cada escena, un vestuario original increíble coronado con  casquetes artesanales y un diseño de iluminaria impactante que dan paso a la imaginación y deleite del público.

Sobre la obra
La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de un pequeño, el heredero del trono. Su padre busca formarlo para que se convierta en el futuro protector del reino. Sin embargo, al ser injustamente acusado por su malvado tío, de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades. Sin embargo esta nueva vida tranquila ha hecho que olvide su vida anterior, hasta que un encuentro inesperado revivirá las heridas del pasado. Pero la oportuna intervención del shaman de la tribu logrará que regrese a casa para proteger a los suyos de la tiranía que ejerce el reinado de su cruel tío, y reclamar su verdadero lugar como rey.

Las actuaciones, coreografías y las canciones de este espectáculo, transporta a grandes y chicos a un maravilloso mundo donde los mensajes de unión, amor y el recuerdo de quienes partieron pero aún viven en nosotros, se encuentran presentes y nos hacen vibrar de emoción.

Es la culminación de un arduo trabajo de más de un año, en la cual se fue transformando, diseñando y reinventándose a partir de una producción 100% tucumana con artistas profesionales que brindaron con su impronta y, bajo una minuciosa dirección, una adaptación diferente.

Las escenas, un ensamble coreográfico que acompaña a cada momento y un diseño totalmente original de vestuario y maquillaje hacen de esta versión algo sumamente especial “el publico Tucumano merece no esperar que los proyectos de gran calidad vengan desde afuera, si no que se produzcan aquí mismo, dando lugar a excelentes artistas con los que cuenta nuestra provincia”, expresaron los productores.

Sobre el elenco
Mutar Producciones es independiente, un equipo que trabaja desde hace pocos años, sin apoyos económicos y a pulmón. Y aun así siempre hemos apuntado a brindar espectáculos de gran calidad, trabajando en una de las áreas teatrales que más inversiones suele requerir como lo es el Teatro Musical.

La obra cuenta con artistas profesionales, reconocidos cada uno en su medio y elegidos por un casting. En el rol protagónico se encuentra Facundo Rodríguez, un niño tucumano de 12 años que fue finalista del Programa “Genios de La Argentina”. La versión adulta de este rol será interpretado por el cantante y actor  Leandro Torasso. Las risas y el histrionismo llegan de la mano de los personajes encarnados por Victoria Seleme, Ramiro Maturana, Juan Mauricio López, Facundo Salazar y Juan Amaro. Con tan solo 12 años se destaca Romina Toledo, y el cantante y actor Esteban Díaz. Además la participación especial de Rufina Tannuré, con solo 10 meses de edad.

Completan el elenco Benjamín Tannuré Godward en la dirección actoral, Cecilia Toledo en la dirección vocal y Lourdes Salas en la dirección coreográfica y general. Los tres directores de la puesta y a la vez actores de la misma, quienes asumen el desafío de estar tanto en escena como en la producción de este proyecto.

Acompaña un ensamble de 5 bailarines que enlazan las escenas, sorprenden con sus destrezas, cautivan con su plasticidad y se destacan por las coreografías de estilo Afro Jazz y Modern Jazz; ellos son: Alejandro Rojas, Mariana Segovia, Nicolás Avila, Carla Alvarado y Luis Mendez.

Diseño de vestuario: MUTAR Producciones Artísticas; Realización de vestuarios: María del Valle Urbano; Diseño de maquillaje Benjamín Tannuré Godward, Realización de casquetes: Andrea Watson; Asistencia de escena: Lisandro Toledo, Asistencia en sonido: Jorge Rivas
Fotografía: Marcos Villalobo, Fotografías de prensa: Fulvio Rivero y Prensa: Benjamín Tannure Godward
Producción general MUTAR Producciones Artísticas.


Casa de la Cultura Yerba Buena
Higueritas 1850 - Yerba Buena