Nov
16
Sábado
Arte

47º Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional de Artes Visuales

16:30
Timoteo Navarro


+ DATA
El 47º Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional de Artes Visuales, en su cuarta edición con formato multidisciplinario, quedará inaugurado el día viernes 18 de octubre, a las 20.30 horas, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro” (9 de Julio 44). El importante certamen, organizado por el Museo y la Dirección  de Artes Visuales del Ente Cultural de Tucumán, nació con el objetivo de fomentar la creación artística y al mismo tiempo acrecentar el patrimonio de nuestro museo, ya que su realización permite la adquisición e incorporación de obras al acervo patrimonial de la provincia.

Como en todas sus ediciones, el Salón de Tucumán tiene una importante convocatoria; este año se presentaron 232 artistas de Salta, Santiago, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Catamarca, Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, San Juan, San Luis, Chaco, Entre Ríos  y Tucumán, de los que quedaron seleccionados 64 artistas.

El Jurado de Selección y Premiación integrado por Cecilia Teruel (Santiago del Estero), Rosalba Mirabella (Tucumán) y Julio Sánchez Baroni (Buenos Aires) definirá los premiados antes de la inauguración.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 24 de noviembre inclusive y podrá ser visitada de martes a viernes, de 9 a 12.30 y de 16.30 a 20.30 hs; sábados y domingos de 16.30 a 20.30 hs. y feriados de 17.30 a 20.30hs. Entrada libre y gratuita.

Timoteo Navarro
9 de Julio 44 - San Miguel De Tucuman