Sep
07
Sábado
Música

Septiembre Musical: Los Luneros

21:00
Museo Folklórico Casa Belgrano


+ DATA
En el marco del Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán, el próximo sábado 7 de septiembre, a las 21 horas, comenzará el Ciclo de Música en el Museo Folklórico (24 de Septiembre 565) con la actuación del dúo Luneros. La entrada es libre y gratuita y se suspende por lluvia. El ciclo continuará los días domingo 15, sábado 21 y domingo 29 de septiembre.

El dúo de folklore está integrado por Juan Carlos Romano (voz y guitarra) y Luciano Aragón (voz y bajo), con el acompañamiento musical de Federico "Cuchi" Correa (percusión) y Pablo Khouri (bajo eléctrico). Resultaron finalistas en Cosquin 2018 (Provincia de Córdoba) Ganadores en Festival de Baradero 2018 (Baradero – Buenos Aires) Ganadores en Pre Serenata Cafayate 2019 (Cafayate – Salta).

Ahora se encuentran en proceso de edición de su primer material discográfico, que cuenta con la participación de artistas como Raly Barrionuevo, José Luis Aguirre, Hernán Bolletta, Pablo Motta, Leo Toledo Plaate, entre otros.

Cuenta con un repertorio con composiciones de autores como Osvaldo "Chichí" Costello, Rolando "Chivo" Valladares, Nestor "Poli" Soria, Gustavo "Yanqui" Molina, y de nuevos compositores que muestran un sentido de pertenencia en sus obras, y arreglos musicales que reflejan lo que vivimos, nuestra tucumanidad y estilo particular de cantar nuestro folklore.

Museo Folklórico Casa Belgrano
Avenida 24 de Septiembre 565 - San Miguel De Tucuman