Sep
07
Sábado
Música

Septiembre Musical: Tanghetto

22:00
Teatro San Martín


+ DATA
Tanghetto, considerada en la actualidad como la banda exponente del tango electrónico argentino en el mundo, se presentará en nuestra provincia este sábado 7 a las 22 hs. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), en el marco de la edición nº 59 del Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural. Entrada general $300; jubilados y estudiantes $150 (2x1 CLUB LA GACETA).
 
El nombre Tanghetto resulta de la combinación de las palabras "tango" y "ghetto" y está inspirado en las "pequeñas comunidades argentinas", conformadas por emigrantes y exiliados de esa nacionalidad que, viviendo en el exterior, arman pequeños "ghettos de tango".
 
La banda fue creada en 2003 por su líder y voz principal, el compositor y productor musical Max Masri, con la premisa de mantener el espíritu del tango vivo a través de la fusión con otros estilos musicales. Antonio Boyadjian (piano), Daniel Corrado (batería), Aldo Di Paolo (piano), Nicolás Tognola (bandoneón), Joaquín Benítez (bandoneón) y Octavio Bianchi (violín) completan la agrupación.
 
En 2004 obtienen gran éxito con su primer disco Emigrante, llegando al primer puesto de ventas en las cadenas de disquerías de la capital argentina. Al poco tiempo es reconocido con los Discos de Oro y Platino y recibe su primera nominación a los premios Grammy Latinos, condición que le permite dar comienzo a su carrera internacional, realizando desde entonces más de 25 giras por 200 ciudades de Europa, EEUU y América Latina.
 
La banda se presentó en vivo en escenarios tales como el del Lincoln Center de New York, la O2 Arena de Londres, el Milano Forum Di Assago, el Symphony Center de Chicago y en Buenos Aires en escenarios como el deLa Ballena Azul del CCK y en La Usina del Arte, entre otros.
 
Tanghetto ha sido merecedor de cuatro Discos de Oro y dos de Platino; dos Premios Gardel y diez nominaciones consecutivas a los premios más importantes de música, incluyendo tres Grammy Latinos.
 
Su versatilidad sonora le permite ser parte de festivales de Tango, Jazz o World Music, así como tocar en salas sinfónicas en Argentina o en el exterior.
 
Tanto en su potente show en vivo así como en su discografía, combina la sonoridad de instrumentos tradicionales como bandoneón, batería, violín y piano, con sintetizadores, samplers y loops.
 
Colaboran habitualmente con artistas como Pedro Aznar, Amelita Baltar, Leo García, Pippi Piazzola y Adriana Varela, entre otros. Actualmente siguen realizando presentaciones en vivo por el país y el mundo, y están grabando un nuevo disco con invitados especiales.
 
Teatro San Martín
Avenida Sarmiento 601 - San Miguel De Tucuman