Sep
06
Viernes
Música

Septiembre Musical: Grupo Encuentro

21:00
Teatro San Martín


+ DATA
En el marco del Septiembre Musical Tucumano, se presentará el Grupo Encuentro, de Alicia Terzian, el próximo viernes 6 de septiembre a las 21 horas en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). La entrada es libre y gratuita.

El repertorio incluirá las obras Chansons Madécasses, de Maurice Ravel;

Pampeana N°2, de Ginastera; O Kin , de Luciano Berio; Tres impressoes cacioneirigenas, de Jorge Antunes; Khachkar Narekavank, Oda de la Virgen, de Eva Lopszyc (Sobre textos de San Gregorio de Narek); Tango lunar, de Jukka Tienssuu; y Voces, de Alicia Terzian.

Fundado en 1978 por su directora, la compositora argentina Alicia Terzian, con el propósito de dar un gran impulso a la difusión en el país y en el exterior de la música creada por los compositores contemporáneos, en especial los argentinos y latinoamericanos, el Grupo Encuentros es el único conjunto estable de geometría variable en toda América Latina y uno de los pocos en el mundo que realiza anualmente  y hasta la fecha giras internacionales de concierto.

Está integrado por Marta Blanco (mezzo), Fabio Mazzitelli (flauta), Eduardo Ihidoype y Matías Tchicourel (clarinetes), Sergio Polizzi (violin), Carlos Nozzi (violoncelo), Claudio Espector (piano), Arauco Yepes (percusión), bajo la dirección de Alicia Terzian.

Desde 1979 y hasta la fecha han realizado más de 30 giras internacionales actuando en los más importantes Festivales de los cinco continentes: la ex URSS, Georgia, Armenia, Extremo Oriente (Seúl, Hong Kong, Taiwan, Pekin, Shanghai, Hang Zhou); en África del Sur,  como así también en los Estados Unidos, Canadá, Mexico, Colombia,Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Uruguay y Paraguay.

Han actuado en Radio France, Fundación Gulbenkian (en Lisboa y París), Festivales de Lille y Orleans, Antidogma Música de Torino, Nuova Consonanza de Roma, Royal Festival Hall de Londres, entre muchos otros.

En Octubre de 2008, por invitación del empresario Eduardo Eurnekian y organizado   por Aeropuertos Argentina 2000 y el Banco de Armenia,  realizaron una gira internacional a ARMENIA.

En Abril del 2009 fueron invitados a participar en un  Seminario internacional a realizarse en Costa Rica sobre el tema: La música argentina y latinoamericana de vanguardia y ofreciendo varios conciertos.

En Febrero-Marzo del 2011 realizaron su 33ª  gira internacional actuando en Italia, Francia y Estonia, Letonia y Lituania.

La empresa francesa DOM Disques de Paris (Francia) ha editado varios CDs del Grupo Encuentros  que han merecido muy buenas críticas en diferentes revistas musicales europeas.

En Julio del año 2018, por contrato de exclusividad firmado con  la empresa Parma Recordings de los Estados Unidos, se presentó en  el mercado internacional un nuevo CD del Grupo Encuentros dedicado a Clásicos del siglo XX.

ALICIA TERZIAN, compositora y directora del Grupo Encuentros. Ha compuesto más de 80 obras y ha recibido el encargo de creación de obras para el  Festival Ices de Londres, Festival Aspekte Salzburg, Festival Gulbenkian de Lisboa, diversas orquestas europeas, Radio France, solistas y conjuntos de cámara. Es Miembro de Honor del Consejo Internacional de la Música (IMC/CIM), de la Académia de Bellas Artes de Chile y  de la Academia de Musica de Valencia (España).

Tiene varias obras orquestales y de cámara editadas por la empresa Dom Disques de Francia. En el año 2017 la empresa Parma Recordings de los Estados Unidos grabó y editó el CD ”Off  the edge” incluyendo cuatro de sus obras orquestales.
Teatro San Martín
Avenida Sarmiento 601 - San Miguel De Tucuman