Sep
07
Sábado
Variedades

Comiqueño

16:00
Ingenio Cultural


+ DATA
Comiqueño es una convención de Historietas e Ilustración que tiene como principal objetivo difundir los trabajos de historieta e ilustración local como también apoyar a los artistas enfocados en estos rubros demostrando así el auge, talento y fortaleza con el que cuenta Tucumán y el norte argentino.

La convención de historietas “COMIQUEÑO” se realizará en el Predio Ferial Ingenio Cultural (ex estación de tren) ubicado en Av. Sáenz Peña y Las Piedras, el día 7 de
septiembre de 2019 de 16 a 23 hs. 

Con un capacitado Equipo de coordinadores y colaboradores esta segunda edición (la primera fue en octubre del 2018) presenta una serie de actividades libres y gratuitas para todo público.

Callejón de artistas: más de 45 artistas y editoriales con diferentes estilos presentarán sus trabajos más recientes tanto en exhibición como a la venta. 

Muestra NOA Cyberpunk 2077: ilustraciones en las que los autores imaginan diferentes escenarios y elementos del Noroeste argentino en un mundo futurista distópico. La selección se
hizo en base a los trabajos enviados para la convocatoria abierta que se lanzó semanas antes del evento.

Muestra Concurso de Historieta Comiqueño 2019. Tema: El Mate. Exposición de los trabajos ganadores del primer certamen de historieta realizado por el evento. Se invitó a los artistas
que desearan participar de este concurso a realizar una historieta con temática central: “el mate”.

Biblioteca de historieta: Compilación de diferentes trabajos de historietas argentinas expuestas a la libre lectura del público.

Taller de historieta a Cargo de Aureliano Acevedo: El joven artista Aureliano Acevedo compartirá en un taller intensivo los recursos básicos necesarios para desarrollar una historieta.

Taller de Dibujo y Comunicación a Cargo de  Eugenio Ferreyra: taller intensivo de dibujo enfocado para todas las edades, a cargo del profesor de la comiquería Trébol.

Charla/taller “Cómo armar tu portfolio” a Cargo de Diego Yapur: El talentoso Diego Yapur, catamarqueño que lleva trabajando para diversas editoriales internacionales nos acerca
tips y datos importantes a tener en cuenta al armar un portfolio profesional. 


Ingenio Cultural
Avenida Sáenz Peña 202 - San Miguel De Tucuman