Abr
25
Jueves
Arte

Desplazamientos

20:30
Hasta 05/10/2019
Timoteo Navarro


+ DATA
Desplazamientos quiere resaltar la grave problemática ambiental, que abarca desde el desmonte hasta las inundaciones. Mónica Rojas viene desarrollando este proyecto desde el 2017, enfocado en dibujos en papel y tela de medidas variables, la propuesta incluye instalaciones y obras bidimensionales. Para su realización utilizó material fotográfico de varias regiones del  país.

Eduardo Stupia se refiere a su obra: “La propia autora confiesa que esta indescifrable morfología es metáfora, o elíptica premonición, de las catástrofes físicas de este mundo y no de otro, que su preocupación es el desastre ecológico y la depredación ambiental, y que incluso ha apelado a la veracidad documental de la fotografía como materia prima. Sin embargo, y a pesar de su notoria toma de posición, de su declaración de principios, aquí todo es incógnita, alucinación y ensueño…”

Mónica juega con diferentes climas, sin apartarse de la naturaleza. Se trata de esa misma alteración  de la realidad, la que le concede la posibilidad de desplegar un trabajo en diferentes formatos y jugar con el espacio en su totalidad para generar nuevas posibilidades para el espectador.

23 de Agosto al 5 de Octubre
Inauguración: viernes 23 de Agosto a las 20:30 h.
Sala Aurelio Salas del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo E. Navarro (9 de Julio 44).
Entrada libre y gratuita 


Timoteo Navarro
9 de Julio 44 - San Miguel De Tucuman