Sep
07
Sábado
Teatro

Maestras eran las de antes

22:00
Tertulias


+ DATA
Maestras eran las de antes, frase más que escuchada en nuestros días cuando las abuelas actuales recuerdan con cariño y añoranza las maestras que ellas tuvieron.
Esta comedia tiene una mirada sobre la escuela y los maestros con mucho humor. Se presenta en cuadros, con diversas situaciones independientes lo cual le otorga una dinámica única que capta la atención de todo tipo de espectadores.

Tres actrices representan diversos personajes que aparecen en el quehacer de nuestras escuelas y/o colegios, así desde una portera del interior, hasta una desbordada directora, pasando por la maestra a punto de recibirse y una madre que busca jardín para su hijo, desfilan una serie de personajes queribles y reconocibles. Cualquier situación que se parezca a la realidad no es coincidencia, pues la realidad de nuestras aulas supera cualquier ficción imaginable.

La obra cuenta con Carolina Papeleo como directora invitada, quien ya incursiono anteriormente en la dirección pero es la primera vez que apuesta a un elenco del interior. El grupo Atrapasueños propone el encuentro de artistas para una mirada conjunta, diversa y enriquecida  que permita una puesta en escena con un prisma federal, cabe señalar que esta federalización implica profundamente un enriquecimiento mutuo y un aporte de todas partes.

Más allá de la risa y las carcajadas que seguramente arrancarán en los espectadores, esta comedia apuesta a la emoción, la ternura y el cariño que todos tenemos por la escuela y los maestros de todos los tiempos.


Tertulias
Virgen de la Merced 435 - San Miguel De Tucuman